martes 27 de febrero de 2024
Lluvia de gran intensidad 26ºc | Posadas

James Cameron x 2 en el IMAX

La historia de amor de Jack y Rose es recordada por más de una generación. Titanic reúne en una suerte de Romeo y Julieta moderno, una historia de amor y una tragedia que advirtió tempranamente a comienzos del S. XX sobre los peligros del desarrollo de la tecnología

miércoles 08 de febrero de 2023 | 9:00hs.
James Cameron x 2 en el IMAX

James Cameron x 2 en el IMAX
En una semana dedicada al director canadiense James Cameron, el IMAX del Conocimiento propone dos películas que se han vuelto un hito en su carrera y en el cine contemporáneo: «Avatar» y «Titanic». El reestreno de Titanic, remasterizada a 3D como festejo de los 25 años de su estreno. Entradas a la venta en parquedelconocmiento.com
 
La historia de amor de Jack y Rose es recordada por más de una generación. Titanic reúne en una suerte de Romeo y Julieta moderno, una historia de amor y una tragedia que advirtió tempranamente a comienzos del S. XX sobre los peligros del desarrollo de la tecnología. Al proponer como escenario el barco más ambicioso de la historia, Cameron encontró en una forma de la narración visual de una tragedia moderna una suerte de neo-romanticismo con toques feministas, con la narración de recuerdos y el testimonio una fórmula de la que aún hoy se habla. Veinticinco años después de su estreno, tanto a sus protagonistas (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) como a su director, el mencionado James Cameron, les siguen preguntando sobre una de las escenas finales de la película mostrando no sólo el impacto que causó en el gran público esta historia sino también su identificación con la historia. 

Recientemente, Cameron contestó las preguntas del público y filmó varias pruebas para ver si tenían algún asidero los reproches de verosimilitud que le pedían sobre la escena del naufragio, pero lo que le interesaba mostrar era otra cosa, tal como dice en una entrevista: “Los que tienen dinero sobreviven, y los pobres mueren. Casi todos los hombres de tercera clase murieron, y la mitad de los niños y las mujeres también. Mientras que en primera clase solo murieron la mitad de los hombres y se salvaron casi todas las mujeres y niños. Hay una fuerte disparidad entre el destino de los pobres y de los ricos cuando hay una crisis.” Esta era la tragedia que le interesaba mostrar al realizador y para esto Titanic necesitaba tener el final que tuvo. 

 Avatar, una historia de amor y compromiso político
En este filme, la historia de amor que narra su realizador sucede en un mundo distópico, en él los amantes ya se encuentran más lejos de Romeo y Julieta, para estar más cerca de una historia de lucha y compromiso político con su mundo que se ve amenazado por el poder imperialista de la Tierra. En efecto, esta vez se puede interpretar su historia de amor como la historia de un compromiso político con su comunidad que vive en armonía con la naturaleza. En definitiva, una suerte de tribu guerrillera frente a la colonización que amenaza su supervivencia. El filme parece decir que no habrá más historias de amor posibles si no hay un mundo donde contarlas. Cameron, una vez más, entrelaza hábilmente dos formas de sentir en una misma historia. 

 Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 9 al domingo 12 de febrero

Jueves 09

A las 17 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

A las 21 Titanic (3D Subtitulada / +13)

 Viernes 10

A las 17 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

A las 21 Titanic (3D Subtitulada / +13)

 Sábado 11

A las 17 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

A las 21 Titanic (3D Subtitulada / +13)

 Domingo 12

A las 17 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

A las 21 Titanic (3D Subtitulada / +13)

 Tarifas

 Entrada general $1.100. Jubilados y menores de 12 años $900. Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias