“ya demostramos el por qué estamos acá”

El base Nicolás De los Santos, figura estelar de OTC, ya palpita lo que será el Súper 20 del fin de semana. El Celeste se medirá con Gimnasia (CR) por un lugar en la final
miércoles 08 de febrero de 2023 | 6:01hs.
“ya demostramos el  por qué estamos acá”
“ya demostramos el por qué estamos acá”

OTC se alista para lo que será la definición del Súper 20, el primer título de la temporada de la Liga Nacional de básquet que congregará el fin de semana venidero a los cuatro mejores equipos de la primera mitad de la fase regular.

El Celeste fue el último en meterse en este selecto grupo que también cuenta con la presencia de Instituto, Obras y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Obviamente que las expectativas están a flor de piel para los dirigidos por Fabio Demti, ansiedad que se ve en los trabajos de la semana y que bien quedó plasmada en boca de una de sus figuras, Nicolás De los Santos.

El base de 34 años es arma fundamental para este presente inmejorable y, justamente, se encargó de describirlo: “Nos encontramos en la segunda posición de la Liga,  por jugar un Súper 4…algo soñado por todos”.

“Nuestros puntos fuertes son la intensidad, la defensa dura, el ataque rápido cuando podemos defender y rebotear. Lo hacemos muy bien y cuando ocurre sale a relucir la mejor versión del equipo”.

“En contrapartida la debilidad sigue siendo el cierre de los partidos. Tenemos que ser más regulares durante el juego para que eso no ocurra; por momentos jugamos un básquet de alto nivel y por otros tenemos dos o tres minutos que cometemos errores infantiles. Así se nos complicaron varios partidos. Hay que estar duros los 40 minutos porque no nos sobra nada y contra equipos fuertes lo terminamos pagando”. remarcó.

De los Santos llegó a la institución en el 2021, proveniente de Boca Juniors, y ya cuenta con un rodaje más que interesante para animarse a presagiar lo que le depara al Celeste.

“Hay que mantener la humildad del principio de la temporada, ser consistentes y no relajarnos porque sabemos que la Liga no es fácil, cualquiera te puede ganar. Si estamos bien y concentrados todo irá por buen camino”.

“Tenemos que asumir que todos los equipos nos quieren ganar porque ya demostramos el por qué estamos donde estamos. Vienen a jugarnos muy fuerte, muy físico”, agregó.

Fin de semana cargado

OTC debutará el próximo sábado, desde las 19, ante Gimnasia por la primera semifinal.  Los de Comodoro se clasificaron con anticipación marcando un récord de 15-4, mientras que el Celeste lo hizo firmando un 14-5 e igualando a Quimsa en las posiciones, pero con la ventaja de haberle ganado en la Capital del Monte.

La otra semi se vivirá desde las 21.30 entre Instituto y Obras.

Mientras, los ganadores chocarán en la gran final del domingo, a las 20.30. Cabe destacar que este minitorneo se jugará íntegramente en el estadio de Obras (Buenos Aires).

Así las cosas para De los Santos no será nada fácil: “El nivel es el mejor. Hay que poner la cabeza en Gimnasia; fue el equipo que estuvo en la primera posición durante gran parte de la temporada, tienen un gran técnico. Este partido lo veo difícil pero tenemos que confiar en nosotros”.

“Se vienen momentos lindos, esto no se juega todos los días y hay que aprovecharlo. Para eso nos estamos preparando”.

Finalmente el bahiense tuvo unas palabras sentidas para el club que lo supo cobijar en estos últimos dos años.

“Desde que llegué me encontré con un club increíble, una buena dirigencia con grandes personas. Esto hace que todo fluya”.

“He visto cambios increíbles tanto en infraestructura como en la dirigencia. Uno lleva muchos años en la Liga, ha pasado por muchos equipos y siempre hay cosas por mejorar cuando se trata de un equipo joven. El Celeste lleva tres temporadas en la élite, pero ya es un club ejemplo al que muchos jugadores van a querer venir a jugar por el trato”, cerró.

Un nuevo capítulo está por escribirse, uno más con pluma obereña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?