Salomón Rondón fue convocado para el partido de River Plate ante Belgrano

El delantero de 33 años integra la nómina de 23 jugadores que viajará a Córdoba para medirse contra el Pirata por la segunda fecha de la Liga Profesional. Emanuel Mammana, el principal ausente
sábado 04 de febrero de 2023 | 10:00hs.
Salomón Rondón fue convocado para el partido de River Plate ante Belgrano
Salomón Rondón fue convocado para el partido de River Plate ante Belgrano

River Plate volverá al ruedo por la Liga Profesional este sábado a las 19:15 ante Belgrano en Córdoba y el entrenador Martín Demichelis confirmó los 23 convocados con una presencia de lujo. Salomón Rondón viajará con la delegación en lo que podría marcar su debut con esta camiseta después de haber arribado como el cuarto refuerzo del plantel.

A pesar de que aún no hay una confirmación oficial sobre la formación inicial que enfrentará al Pirata, Micho ya tiene que hacer un cambio obligado porque Emanuel Mammana es el único ausente con respecto a los citados que viajaron a Santiago del Estero en la victoria por 2-0 ante Central Córdoba. El zaguero central, que había sido titular en ese duelo, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y ya está descartado.

Como contrapartida, la presencia de Rondón le da una variante más en el último sector de la cancha para complementar a Miguel Ángel Borja en el centro del ataque. El futbolista de 33 años se puso a punto en lo físico después de haber jugado ocho partidos en el último semestre con el Everton de la Premier League. Luego de disputar solamente 194 minutos bajo el ala de Frank Lampard, el jugador rescindió su contrato por la falta de continuidad y fue ofrecido a varios clubes argentinos.

El máximo goleador histórico de la selección de Venezuela arribó a Buenos Aires el domingo por la noche y el lunes pasado fue presentado como nuevo futbolista del Millonario: “Salomón Rondón se reunió con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian y firmó el contrato que lo convierte en jugador de nuestra institución hasta diciembre de 2025. ¡Éxitos!”.

Se sumó a las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz, mientras que su incorporación obligó a la salida de Flabián Londoño en calidad de préstamo a Arsenal para que el joven delantero pudiese sumar minutos en otra entidad con el objetivo de evitar la superpoblación de nombres. La presencia del venezolano le da una carta adicional al director técnico, quien ya lo conoce porque compartieron plantel en Málaga durante 2011 y 2012.

El ex hombre del Aragua de su país, Las Palmas de España, Rubin Kazan, Zenit y CSKA Moscú de Rusia, West Bromwich de Inglaterra y Dalian Professional de China podría reconciliarse con el gol este sábado porque no convierte un tanto en un partido oficial desde el 3 de marzo de 2022, día en que le metió los dos goles de la victoria del Everton al Boreham Wood, equipo de la quinta división inglesa, por la quinta ronda de la FA Cup.

Los convocados de River Plate para enfrentar a Belgrano

• Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli;

• Defensores: Robert Rojas, Jonathan Maidana, Leandro González Pírez, Milton Casco, Marcelo Herrera, Elías Gómez, Enzo Díaz;

• Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Ignacio Fernández, José Paradela;

• Delanteros: Esequiel Barco, Lucas Beltrán, Miguel Ángel Borja, Pablo Solari, Salomón Rondón.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?