viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.7ºc | Posadas

Sahara Occidental

España y Marruecos dejaron atrás vieja disputa

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:02hs.
España y Marruecos dejaron atrás vieja disputa

España y Marruecos consolidaron su reconciliación ayer en Rabat, después de una profunda crisis diplomática y pese a las críticas vertidas contra el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, acusado por sus aliados de coalición y por la oposición de ceder demasiado ante los requerimientos marroquíes.

Sánchez, acompañado de una docena de ministros, copresidió una “reunión de alto nivel” con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, la primera desde 2015.

El jefe del Gobierno español reivindicó el “clima de confianza mutua y genuina cooperación con Marruecos como nunca había existido” y destacó que la cumbre “representa un hito para España y Marruecos”.

España sugirió “preparar planes de acción concretos que serán llevados a cabo próximamente”, sostuvo por su parte Ajanuch, que anticipó que los resultados se verán “en los próximos meses”.

A finales de marzo de 2022, Sánchez aceptó respaldar el plan marroquí de autonomía del Sahara Occidental, lo que dio por terminado un año de conflictos diplomáticos entre España y Marruecos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias