La segunda fecha de la Liga Profesional comenza hoy con partidos en Rosario y Victoria

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:01hs.

La segunda fecha de la La Liga Profesional de Fútbol (LPF) se inicia hoy con dos encuentros, los que jugarán en Rosario Newell’s ante Vélez, y en Victoria el local Tigre frente a Central.

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, recibirá el domingo en La Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que River visitará mañana al recién ascendido Belgrano de Córdoba.

Además, la LPF confirmó un cambio de horario para el partido del lunes en La Plata entre Gimnasia y Esgrima y Defensa y Justicia, que estaba programado para las 20 y finalmente se adelantará dos horas para jugarse a partir de las 18.

Para seguir en la senda

Newell’s y Vélez abrirán hoy la segunda jornada en un partido se jugará desde las 20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad santafesina de Rosario.

El Fortín viene de vencer por 3-1 a Gimnasia en el estadio José Amalfitani con goles de Lucas Janson y Walter Bou, en dos oportunidades.

El entrenador uruguayo Alexander “Cacique” Medina terminó conforme con el rendimiento de su equipo en el debut del torneo ante el “Lobo”, por lo que volverá a repetir el mismo once en su visita a Rosario.

La Lepra, por su parte, empató 2-2 con Platense en Vicente López, en un encuentro en el que el DT Gabriel Heinze expresó no se sentirse del todo convencido con lo mostrado por sus dirigidos.

El Gringo no podrá contar con el lateral Armando Méndez, ya que sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo ante el Calamar, y su lugar será ocupado por el juvenil Tomás Jacob o Jherson Mosquera.

Mientras que en el mediocampo el ecuatoriano Djorkaeff Reasco reemplazará a Guillermo Balzi, en tanto Nazareno Funez ocupará el lugar de Genaro Rossi en el ataque.

El historial entre Newell’s y Vélez registra un total de 149 enfrentamientos con 66 triunfos para los de Liniers, 44 para los rosarinos y 41 empates.

Los dos con buen ánimo

Tigre y Rosario Central se enfrentarán hoy en Victoria en busca de un nuevo triunfo en el torneo 2023

El partido se disputará, desde las 20, en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

El Matador y el Canalla debutaron en el campeonato con victorias e intentarán seguir de racha en su segunda presentación.

Tigre venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata en UNO con doblete de Mateo Retequi, goleador del último torneo.

Central, en tanto, derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 en el “Gigante de Arroyito” con un tanto del uruguayo Jhonatan Candia.

Diego Martínez, DT del Matador, perfila el mismo equipo que se impuso ante el Pincha, pero en el banco de suplentes probablemente estará el enganche Aaron Molinas, flamante refuerzo proveniente de Boca Juniors.

En el conjunto rosarino hay una duda en el ataque ya que Octavio Bianchi, uno de los refuerzos, podría reemplazar al juvenil Fabricio Oviedo.

Además, estarán de regreso los juveniles del seleccionado sub 20 Gino Infantino, Alejo Veliz y Ulises Ciccioli, quienes estarían en el banco de suplentes.

Tigre y Rosario Central jugarán por tercera vez seguida en Victoria ya que los dos encuentros del año pasado se jugaron allí y ambos fueron triunfos locales: 2-0 en abril por la Copa de la Liga y 3-1 en agosto por el torneo.

El Canalla lleva cinco encuentros sin ganar en Victoria con cuatro derrotas y un empate. La última victoria fue en el torneo Apertura 2009 por 2-1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?