Merentiel ya es un xeneize

El delantero uruguayo firmó su contrato a préstamo por un año y tuvo su primera práctica con el equipo
viernes 03 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Merentiel ya  es un xeneize
Merentiel ya es un xeneize

Boca arrancó con el pie derecho la defensa del título de la Liga Profesional y buscará festejar nuevamente este domingo cuando reciba a Central Córdoba por la segunda fecha. Con vistas a este choque con los santiagueños, el plantel llevó a cabo ayer una práctica formal de fútbol, ya con Miguel Merentiel con el grupo tras firmar su contrato a préstamo por un año y con opción de compra por 3 millones de dólares, y Hugo Ibarra comenzó a definir el equipo.

El ensayo del Xeneize fue en la Bombonera y allí el Negro despejó las dudas que mantiene en la formación. Luego de su participación con Colombia, Frank Fabra se sumó a los trabajos con sus compañeros y se perfila para ser titular el fin de semana en reemplazo de Agustín Sández en el lateral izquierdo. A su vez, Merentiel firmó contrato luego de que Boca recibiera los papeles que restaban desde Palmeiras y se entrenó con el grupo con dorsal confirmado: el "16" que dejó Aaron Molinas.

Además, el DT analiza la chance de incluir a Exequiel Zeballos por Juan Ramírez. Si juega el Changuito de arranque, el esquema será un 4-3-3, con el tridente compuesto por el delantero juvenil, Sebastián Villa y Nicolás Orsini. En cambio, si juega el volante zurdo, Boca mantendrá el 4-4-2.

Lo probó a Chiquito Romero

Por otro lado, volvió a ser exigido Sergio Romero, quien sufrió una molestia muscular en el debut con Atlético Tucumán y encendió las alarmas en La Ribera. Chiquito parece haber dejado atrás sus dolencias físicas y volverá a defender el arco xeneize.

Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernandez, Alan Varela, Óscar Romero, Juan Ramírez o Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Merolla y la novela ¿sin fin?

A poco de que cierre el mercado de pases, Boca asumió anoche que Lucas Merolla no será incorporación al menos ahora. Huracán se mantuvo firme en su postura y la negociación se fue complejizando a medida que desde La Ribera aseguraban ofertar una cantidad que en el Globo desmentían y las versiones cruzadas cobraron más fuerza. En el centro de la escena quedó una vieja deuda que los de Parque Patricios mantienen con la institución azul y oro por el préstamo de Franco Cristaldo, actualmente en Gremio de Brasil, a principios de 2022 que incluyó un cargo de 500 mil dólares que aún no se abonaron.

En Boca aseguran que esa cifra con los intereses hoy en día ascendería a 700 mil, pero en Huracán la reconocen aunque sostienen que no sería tan elevada. A su vez, el Xeneize propuso incluir ese monto más lo que estaba dispuesto a pagar por Merolla y dejó trascender que ofertó alrededor de 1.200.000 dólares para quedarse con el 100 por ciento de la ficha del futbolista.

Asimismo, no hay que perder de vista que pese a que no respondió, el capitán del Globo aún tiene sobre la mesa una oferta del Riga de Letonia que le dejaría 1,5 millones de euros netos al club de Parque Patricios. “Boca está lejos, es uno de los mejores centrales del país, tiene otro valor y defendemos los derechos del club. Estamos muy lejos”, aseguró ayer Garzón. Ahora el Xeneize redoblará la apuesta y le ofrecerá un pre contrato para sumarlo a partir de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?