sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Identificaron al joven misionero que se ahogó en Neuquén

Tenía 22 años y había ido a pasar el día con sus compañeros de trabajo a Picún Leufú. Fue identificado como Jorge Alen Castro.

lunes 30 de enero de 2023 | 15:26hs.
Identificaron al joven misionero que se ahogó en Neuquén

Finalmente este lunes se confirmó la identidad del joven misionero hallado sin vida en las aguas del río Limay, en Neuquén.

Se trata de Jorge Alen Castro (26), quien había viajado el sábado desde Cutral Co junto a sus compañeros de trabajo para pasar la jornada de agobiante calor. Su cuerpo fue enviado a Neuquén para ser sometido a la autopsia.

Desde la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, se informó que ese día, alrededor de las 15 se recibió el alerta en la comisaría 9º de Picún Leufú, por la desaparición de una persona en las aguas del río Limay, en jurisdicción de esa localidad.

 

 

Un grupo de personas, entre ellas, un muchacho de 22 años, eran compañeros de trabajo de una maderera en Cutral Co y se trasladaron hasta el lugar para compartir una tarde de esparcimiento. Se instalaron en esa zona del río Limay, entre Picún Leufú y Piedra del Águila.

"Es allí que el joven, oriundo de Misiones y que trabajaba en una maderera de Cutral Co, situada en la zona del parque industrial, al intentar cruzar a nado el brazo del río Limay, en un momento determinado manifestó estar cansado e inmediatamente desaparece siendo sumergido en las aguas",  explicó el comisario Sergio Vega al portal Río Negro. 

Alrededor de las 20 de ese día, el personal de Prefectura Naval Argentina que se acercó al lugar, dio con el cuerpo sumergido a tres o cuatro metros y lo extrajo para ser rescatado de las aguas del río Limay. El personal dispuso el traslado hasta Cutral Co y luego se dispuso su derivación a Neuquén para realizarle la autopsia correspondiente, según lo dispuso la fiscalía local.

Hasta el lugar, además de los efectivos policiales acudieron los integrantes del cuartel de bomberos y luego se sumó el personal de Prefectura.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias