martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

El River de Demichelis debutó con un triunfo en Santiago del Estero

domingo 29 de enero de 2023 | 8:41hs.
El River de Demichelis debutó con un triunfo en Santiago del Estero

River mostró un gran nivel en Santiago del Estero y derrotó 2-0 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Con goles de Nacho Fernández, de gran nivel, y un golazo espectacular de Pablo Solari, Martín Demichelis tuvo su debut oficial en el Millonario con una sonrisa.

Como era previsible, River se hizo dueño de la pelota rápidamente, y de a poco comenzó a asediar el arco del equipo de Madelón. La más clara estuvo en la zurda de Nacho Fernández, cuando se jugaban 16 minutos de partido. En su regreso al Millo, el ex Gimnasia y Atlético Mineiro tomó un rebote y sacó un tiro esquinado que dio en la base del palo.

A los 30 y por izquierda, volvió a avisar Nacho. Un buen pase en profundidad de Enzo Pérez dejó al 10 con la posibilidad de girar por el costado y sacar un remate cerrado, que pegó en la parte exterior de la red.

¿Y Central Córdoba? A los 33, Lucas Gamba probó desde afuera y su remate fuerte de derecha se fue por encima del travesaño, provocando el vuelo de Franco Armani.

Pero las más claras del primer tiempo estuvieron casi todas en el área del local. A los 36, un tiro de esquina de Paradela encontró a Borja solo y en posición ideal pero el cabezazo del colombiano se fue desviado.

Buena vuelta

El gol para River llegó en el momento justo, cuando se terminaba el primer tiempo. Nacho, el mejor de la cancha, abrió para Casco, que llegó y tiró un centro peligroso que la defensa local no pudo sacar y tras una buena intervención de Solari, la pelota volvió a caer en la zurda de Fernández. Fue la tercera y la vencida para el 10, que gritó el 1-0 y el primer gol en su regreso.

Central Córdoba salió con otra ambición en el segundo tiempo, obligado por el resultado adverso. Sin embargo, a los de Madelón les faltó claridad y precisión, virtudes que sí mostraba su rival.

A los 19 pudo llegar el 2-0 pero el cabezazo de Aliendro reventó el palo de Ledesma. Tenía que liquidarlo River, y el gol no tardó en llegar.

En el minuto 24 de la segunda mitad, un pase de Casco abriendo hacia la izquierda en dirección a Augusto Solari encontró una definición magistral del ex Colo-Colo, que abrió el pie derecho y la puso en el ángulo más alejado, con precisión y potencia. Golazo. El cierre fue ntretenido, pero ya el matrcador no se movió aunque puso haber uno gol más para los Millonarios. De esta manera, la era de Demichelis se inició de la mejor manera.


Armani fue homenajeado

En Santiago del Estero antes del silbatazo inicial de Facundo Tello, el arquero de River Franco Armani fue homenajeado por el equipo local por haber formado parte del plantel de la selección rgentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

El cuadro santiagueño preparó un reconocimiento especial para el Pulpo: los dirigentes le entregaron dos plaquetas y una camiseta enmarcada con el N°1 y un “GRACIAS”. Pero eso no fue todo para el experimentado guardián: además hubo una ceremonia con niños flameando banderas albicelestes y le brindaron una réplica del máximo trofeo dorado para que pueda levantarlo de cara a las tribunas del Único Madre de Ciudades. Armani es el único integrante de la Scaloneta campeona del mundo que juega en el fútbol argentino.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias