viernes 24 de marzo de 2023
Cielo claro 26ºc | Posadas

El veredicto se conocerá el lunes 6 de febrero

Caso Báez Sosa: hablaron los rugbiers y pidieron disculpas

En su alegato, el abogado defensor pidió la absolución y los acusados negaron haber tenido un plan para matar

viernes 27 de enero de 2023 | 6:03hs.
Caso Báez Sosa: hablaron los rugbiers y pidieron disculpas
Los rugbiers tuvieron su momento de hablar por última vez, antes del fallo.
Los rugbiers tuvieron su momento de hablar por última vez, antes del fallo.

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ayer, en la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores (Buenos Aires), el abogado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados al afirmar que el delito no está probado. Su exposición duró poco más de una hora y, tras un cuarto intermedio, los magistrados les cedieron la palabra a los acusados.

Todos se mostraron arrepentidos y pidieron disculpas a todas las personas afectadas por el hecho. Alguno lloró, alguno hizo un pedido a Dios en relación al veredicto, alguno deseó “volver el tiempo atrás y revertir todo esto”.

Varios hablaron de una “pelea”, varios lamentaron que “murió un chico de nuestra edad”, varios remarcaron que “no hubo un plan” para atacar a la víctima. Todo ocurrió en menos de cinco minutos.

El primero en hablar fue Lucas Pertossi. “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando. Nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en ningún asesinato”. El siguiente fue Blas Cinalli. “No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”, recalcó.

Matías Benicelli acotó: “Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó”.

A su turno, Ciro Pertossi dijo: “Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo. Y es muy feo de lo que nos acusan también”. Ayrton Viollaz señaló: “Estoy muy arrepentido de todo. Muchas gracias por este espacio que me están dando, que Dios los bendiga”.

A continuación, habló Máximo Thomsen, que expresó: “Quiero pedir disculpas, aunque sé que a veces no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto”.

Enzo Comelli pidió “disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia y a todas las personas que fueron afectadas”.

El último en expresarse fue Luciano Pertossi, quien les dijo a los jueces: “Siento que lo que ustedes digan y decidan va a ser lo correcto”.

La presidenta del tribunal fijó la fecha de lectura del veredicto para el próximo lunes 6 de febrero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias