Buscan desesperadamente a un kayakista desaparecido en Lago Argentino

Las autoridades tratan de dar con el hombre de 32 años y rastrean tanto por tierra como por agua. Hasta el momento los primeros indicios del trabajo dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona.
martes 24 de enero de 2023 | 10:15hs.
Buscan desesperadamente a un kayakista desaparecido en Lago Argentino
Buscan desesperadamente a un kayakista desaparecido en Lago Argentino

Un hombre de 32 años es intensamente buscado en el Lago Argentino, en la ciudad santacruceña de El Calafate, tras haber desaparecido el sábado por la tarde cuando salió a practicar con su kayak y nunca más volvió.
 
La búsqueda es llevada a cabo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina quienes anunciaron en las últimas horas la aparición del kayak y un chaleco salvavidas.

Quién es el desaparecido

El kayakista fue identificado como Fabián Pérez, oriundo de Chaco y radicado en El Calafate desde hace unos años donde trabaja como chofer de transporte turístico.

Según informan fuentes oficiales, el hombre registró su llegada a la Policía de Santa Cruz con la idea de cruzar hacia la Isla Solitaria en kayak, se confirmó que nunca regresó y, desde ese momento, comenzó la búsqueda.

El operativo abarca efectivos de la PNA desplazados por tierra y agua. La primera está siendo llevada a cabo por personal de División, Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste.

El triatlón de la Fiesta del Lago

Ante la desaparición del hombre, se informó en un comunicado que se suspendió el triatlón de la Fiesta del Lago: "Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el Triatlón de la Fiesta del Lago mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida".

Según informó la Policía de Santa Cruz, la PNA inició la búsqueda porque Pérez "se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak" y no regresó "hasta el momento".

"De acuerdo a información brindada por un familiar que alertó a esa fuerza, fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana", indicaron.

La policía provincial añadió que "los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?