Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval

La fiesta proseguirá el sábado 28 de enero y 4 de febrero con las comparsas de Fon Fon, Marabú e Ipanema
domingo 22 de enero de 2023 | 18:23hs.
Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval
Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval

Si bien los inconvenientes técnicos y organizativos no faltaron, las tres comparsas brillaron, el corsódromo estuvo colmado y la gente volvió a disfrutar anoche del carnaval luego de tres años. La fiesta proseguirá el sábado 28 de enero y 4 de febrero.

Fon Fon, Marabú e Ipanema se lucieron con sus respectivos temas, y dejaron más que satisfechos a sus simpatizantes.

El espectáculo comenzó a las 23:00 con el tradicional corte de cintas a cargo de las autoridades municipales, Concejo Deliberante, Comisión Central del Carnaval y presidentes de comparsas. El intendente Suaid, en compañía del viceintendente Carlos Farizano remarcó el esfuerzo de los comparseros y el gran trabajo de los obreros municipales en el montaje del escenario.

Desde Defensa Civil municipal informaron que en esta primera noche de desfile, la seguridad estuvo a cargo de la Policía de Corrientes, Comisarías 1ra, 2da , UR V y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (Ex Priar), todo bajo el mando del Comisario Mayor Gauna, sin ninguna novedad por desmanes, peleas o detenidos. También estuvieron presentes las ambulancias del CIC y el hospital local con el apoyo sanitario.

Los retrasos en horarios también fueron una constante, pero las comparsas pudieron cumplir su tiempo máximo de presentación que es de 75 minutos sobre pasarela. Arrancó Marabú, luego Ipanema y cerró Fon Fon, la que terminó de pasar por el corsódromo a las 4.40, con una cerrazón cerrada a causa de la humedad de la madrugada.

Reseña marabú 2023: “Respuesta al tiempo”.

Respuesta al tiempo es la propuesta que marabú representa en la avenida, en la edición de los carnavales 2023. En la historia y diseños confeccionados por el carnavalesco Juanjo Caballero, Marabú explica los fundamentos de su perdurabilidad en el tiempo, recorriendo sus inicios, los momentos y recuerdos eternos de su historia y homenajeando a aquellos marabuceros inolvidables que brillan en el cielo y a otros que todavía nos brindan su arte en distintos matices. Mario Merlo en esculturas y diseños, Bicho Centurión en el ritmo, Ester Copini en las letras de los sambas más cantados, y Marisa Zacarías en su danza. Marabú vuelve a desfilar con sus recuerdos a lo largo de su historia, para decir que sigue viva y dar un mensaje de esperanza a sus fanáticos simpatizantes, a los cuales espera, después de casi tres años de párate, volver a encontrarles en un abrazo, el más sincero y apretado de toda su vida.

Marabú 2023: 

Enredo: Respuesta al tiempo.

Carnavalesco: Juanjo Caballero.

Compositor del samba enredo letra y melodía: Sebastián “Chano” Ramírez.

Presidente a cargo: Mauricio Olivera.

Mestre de Batería: Sergio Vargas. 

Director de armonía: Cali Rodríguez.

Intérpretes: Santi Yrala, Joaquín Insausti, Chano Ramírez, Raúl Martínez “Yacaré Manzo”, Rubén Farinaz, Nicolás Mendoza.

Cavacos: Esteban Sánchez y Santi Canteros. Violao 7 cuerdas: Cali Rodríguez.

Reseña Comparsa Ipanema: "Noche de hallowen. La delgada línea entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos"

La Tricolor de los barrios del sur hace referencia a Halloween, su temida noche de brujas y todo lo que aterroriza a los simples mortales, la temida noche de brujas, la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos, los fantasmas que sobrevuelan desde sus tumbas, los vampiros que salen de sus sarcófagos llenos de telarañas, y es la noche ideal para la maldad.

El horror y la magia con sus personajes se apoderarán del corsódromo Santotomeño. 

"Es Halloween en Carnaval"

Presidente: Carlos María Durañona.

Carnavalesco: Ariel Fernández.

Redacción de tema: Mercedes Berón

Reina de la institución: Catalina Flores.

Reina Batería: Rocío Fernanda Suárez.

Batería: "Los Elefantes" Mestre: Marcelo Ávalos.

Reseña comparsa Turma Do Fon Fon: “Una cuestión de Fe”

Este año Turma do Fon Fon trae a la avenida “Una cuestión de fe”, donde expone las manifestaciones de la mezcla “sincretismo” de religiones africanas y la católica, resaltando las tribus que creían en la fé, que era sagrada, y estaba constituida por cuatro elementos. La religión y la fe fueron pasando de generación en generación y de pueblo en pueblo. 

El sincretismo religioso, nos muestra la interacción de dos culturas pero que se encuentran ligadas por algo más que importante y que ésta por encima de toda particularidad de cada una, la FUERZA DE LA FE.- Esa fuerza es la que nuestra comparsa hoy viene a mostrarles, es la fé que tenemos a nuestras creencias, a nuestra identidad, y es la fe inquebrantable que hace más de 60 años tenemos a Fon Fon.

Presidente: Eulogio Soto.

Carnavalescos: Silvia Ávalos y Tata Ramírez Forte.

Reina de Institución: Agostina Linares Zovak.

Grupo Armonia Voces: Francis Zmijak Milton Breard Federico Maceri Matías Nicolás Díaz Rubén Cabrera Leandro Henrique Oliveira Silva.

Cuerdas: Tomas Cortés (Cavaco tradicional) Carlos "Gaucho" Pérez (Cavaco Bandola) Ali Suaid (Violão 7 cordas).

Mestre de Batería: Leonardo Coutinho.

Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval
Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval
Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval
Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval
Santo Tomé: Miles de personas acompañaron la primera noche de carnaval
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?