Jardín América

Chofer de colectivo dio positivo en alcoholemia

viernes 20 de enero de 2023 | 6:03hs.

En la mañana de ayer, durante un control policial de test de alcoholemia, un chofer de colectivo de media distancia dio positivo a la prueba de alcohol en sangre, arrojando como resultado 0.44 gramo de alcohol en sangre.

Según pudo constatar este diario, el hecho ocurrió en la localidad de Jardín América, en las primeras horas. La unidad pertenece a la empresa Río Uruguay.

Fueron efectivos de la Policía de Misiones quienes se encontraban realizando control vehicular, momento en que se detuvo la marcha de un colectivo perteneciente a la empresa Río Uruguay de servicio de media distancia con 34 pasajeros a bordo, al mando de Julio A. de 43 años.

Al momento de realizarle al chófer del ómnibus la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo, con 0,44 de grado alcohólico.

La ley 24.449 de tránsito establece un límite en el consumo de alcohol cuando se conduce un rodado.

La ley establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo particular con más de 500 miligramos de alcohol por litro  de sangre.

Por otro lado, también menciona que las motocicletas o ciclomotores no pueden ser conducidas con más de 200 miligramos.

Finalmente, se aclara que los choferes de transportes de pasajeros tienen totalmente prohibido consumir cualquier sustancia alcohólica, sin importar su cantidad.

Es por eso que debido al resultado del examen, los pasajeros fueron embarcados en otras unidades de la misma empresa de colectivos.

La fuerza de seguridad labró la correspondiente acta de Infracción con retención de la licencia de conducir y en razón  que el rodado no contaba en el momento del incumplimineto de la ley, con otro chofer para continuar el viaje, también se procedió a la retención preventiva del rodado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?