viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El caso Lucio Dupuy: la fuerte revelación del abuelo del niño asesinado brutalmente

El lamentable incidente ocurrió en una de las audiencias del juicio, cuyo veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero. Las únicas dos imputadas son la mamá de la víctima y la novia de la mujer.

jueves 19 de enero de 2023 | 9:59hs.
El caso Lucio Dupuy: la fuerte revelación del abuelo del niño asesinado brutalmente

A días de conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue abusado y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de la mujer en noviembre de 2021, los abuelos de la víctima hablaron con los medios desde La Pampa y expusieron el gesto provocador que tuvo para con ellos, una de las acusadas durante el juicio.

“Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, recordó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, sobre una de las audiencias que compartió con las imputadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, en la misma sala.

''A mi nieto o extraño cada minuto''

En diálogo con Infobae, el hombre agradeció el apoyo de la gente y volvió a pedir justicia por Lucio. “La soledad y pensarlo a él y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, expresó.

El veredicto del juicio por el aberrante asesinato del menor, que ya había sufrido numerosos episodios de violencia familiar antes del que le costó la vida, se conocerá el próximo 2 de febrero. “Queremos estar ahí adentro para verles las caras a las asesinas cuando escuchen la sentencia”, subrayaron los abuelos de la víctima.

El alegato final de la mamá de Lucio

Después de 18 audiencias a puertas cerradas, el juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin y las dos imputadas, la mamá del nene de cinco años asesinado en La Pampa y la novia de la mujer, tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces.

El desgarrador mensaje de Cristian Dupuy

“Un año y 2 meses y sigo sin entender. Aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí”, lamentó Christian Dupuy en una carta pública, la cual compartió en su cuenta de Facebok.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias