Nueva reunión de intendentes por el Puente de la Integración

Los jefes comunales están movilizados ante un nuevo vencimiento de la concesión de la empresa que opera actualmente, y buscan promover acciones que lleven a una decisión a largo plazo
miércoles 18 de enero de 2023 | 21:54hs.
Nueva reunión de intendentes por el Puente de la Integración
Nueva reunión de intendentes por el Puente de la Integración

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid se reunió hoy con su par sanborjense Eduardo Bonotto, el viceprefeito Roque Feltrin, donde analizaron la actualidad del “Puente de la Integración” que une a ambos países, su operatividad y lo más importante, el vencimiento del plazo de concesión a la empresa que opera actualmente.

Acordaron en unificar criterios para que los gobiernos nacionales tomen una decisión a largo plazo que beneficie a los vecinos y al buen funcionamiento privado.

El intendente de Santo Tomé, acompañado por el director de Asuntos Internacionales, Tomás Cortés, entre otros,  fue recibido en el despacho comunal por el prefeito Eduardo Bonotto, quien promovió esta importante reunión.

Tuvo como pauta, principalmente la concesión del puente, por ello también estuvieron presentes integrantes de una comisión conformada por despachantes de aduana, representantes de empresas que operan en dicho puente, autoridades legislativas a nivel local y estadual. Esta vía de comunicación entre los dos países, contribuye de forma significativa al desenvolvimiento económico, social y turístico de las dos localidades.

En esta primera reunión del año, convinieron en seguir de cerca las decisiones de los dos gobiernos nacionales, haciéndoles llegar las diferentes inquietudes y la realidad que se vive a diario en el mayor centro unificado de frontera, y así mejorar su operatividad en beneficio de los vecinos y las empresas que eligen este paso fronterizo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?