miércoles 21 de febrero de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

“Señor Burlando, yo no soy ninguna puta”: la reacción de una de las madres en el juicio

El abogado de los papás de Fernando Báez Sosa había calificado a los rugbiers de “hijos de puta”.

miércoles 18 de enero de 2023 | 10:45hs.
“Señor Burlando, yo no soy ninguna puta”: la reacción de una de las madres en el juicio

María Alejandra Guillén, la mamá de Enzo Comelli (22), declaró este martes junto a otros familiares de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. La mujer sorprendió al contestarle a Fernando Burlando que ella “no es ninguna puta”, por unas declaraciones del abogado de la querella.

“Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, fue tremendo escuchar esa palabra para mí y mi familia”, dijo Guilllén.

“Mi familia está devastada en este momento. Nos cambió la vida a todos. Es una agonía constante. Acoso, llamadas”, agregó la mujer, visiblemente conmovida. 

La frase de Burlando que provocó el enojo de la mamá de Enzo Comelli

La sorprendente declaración de Guillén fue una respuesta a una frase que Burlando pronunció a la salida de una de las primeras audiencias, cuando circulaba el rumor de que los acusados se habían reído durante la declaración del testigo Pablo Ventura, al que habían falsamente incriminado en la causa.

“Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de puta?”, dijo el mediático abogado sobre los acusados, que en ese entonces llevaban todos barbijo.

“Aunque se rían de una cuestión que no tenga nada que ver con el juicio, en esto que es un templo, que es la sala de audiencia y donde están los papás de Fernando, no se pueden reír de nada. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta realmente”, insistió Burlando.

La reacción de Burlando con las declaraciones de los padres de los imputados

En diálogo con radio La Red, Fernando Burlando sostuvo que “los familiares de los acusados hablan desde su lugar egocéntrico, y eso muestra cómo son los hijos”.

El martes, varios familiares se habían referido a las duras consecuencias que el caso tuvo en sus vidas, las dificultades laborales y económicas que atraviesan, las amenazas que reciben, pero ninguno pidió perdón.

Este miércoles, día en que se cumplen tres años del crimen, terminan las audiencias. Durante esta jornada declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. El abogado de los rugbiers visitó el martes en el penal de Dolores a los ocho acusados a los que representa y estuvo con ellos durante casi 3 horas.

La semana que viene tendrán lugar los alegatos y se espera que la sentencia se dé a conocer el 31 de enero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias