Pozo Azul: con actividades promueven un espacio destinado a fomentar la cultura

El espacio físico fue inaugurado en noviembre último y desde entonces quienes lo llevan adelante gestionan en pos de obtener los recursos y sumar a personas que estén dispuestas a ofrecer alternativas que sirvan como contención.
martes 17 de enero de 2023 | 14:53hs.
Pozo Azul: con actividades promueven un espacio destinado a fomentar la cultura
Pozo Azul: con actividades promueven un espacio destinado a fomentar la cultura

Desde la casa popular Pozo Azul Toda la Vida promueven, por medio de la distracción y el aprendizaje, actividades durante los meses de verano con el objetivo de fomentar la cultura. Entre las opciones dictan talleres de artesanía y música, de manera gratuita, a personas de todas las edades. 

El espacio físico fue inaugurado en noviembre último y desde entonces quienes lo llevan adelante gestionan en pos de obtener los recursos y sumar a personas que estén dispuestas a ofrecer alternativas que sirvan como contención, lo que resulta valioso en un municipio donde las actividades de este tipo son necesarias. 

Es así que brindan a la población un taller de artesanías a cargo de mujeres, taller de música y próximamente informática. "En el taller de música tenemos compañeros que dictan clases para aquellos que aún no saben y quieren aprender guitarra de forma sencilla, compartiendo, tratando que se pueda fomentar la cultura conservando lo autóctono del lugar" señaló en este sentido Sebastián Artaza, quien junto a Sergio González están a cargo del taller. 

En el espacio se abordan varios estilos musicales, de acuerdo a lo que la música representa para cada uno de los interesados. "Para muchos la música sirve como vehículo para la participación en su iglesia, para otros es motivo de diversión y distracción. Por eso tratamos de contener culturalmente esas inquietudes", explicó Artaza.

El taller de música se dicta todos los miércoles de 17 a 19 horas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?