“Institución de bien”: el repudio a los rugbiers del club donde jugaron

El Club Náutico Arsenal de Zárate emitió un comunicado en donde “rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia” y aclara que solo tres de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa fueron sus socios
jueves 12 de enero de 2023 | 10:45hs.
“Institución de bien”: el repudio a los rugbiers del club donde jugaron
“Institución de bien”: el repudio a los rugbiers del club donde jugaron

El fundador del club Náutico Arsenal de Zárate había defendido en su momento, a los imputados diciendo que “Fue un accidente”, sin embargo hoy, la entidad se despegó y anuló la posibilidad de que alguno de los acusados vuelva a ser socio del club. 

Tras el revuelo generado por los dichos del fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate (CNAZ), donde jugaban algunos de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, en los que defendió a los imputados, la institución salió a despegarse de los dichos y afirmó que ya no forman parte de la comunidad.

“Lamentablemente peleas hay, hubo y van a seguir habiendo. Fue un accidente. Decir que estos chicos forman un grupo que fue a matar es una payasada total”, dijo hace dos días el fundador del CNAZ, Bernardo Ditges, en diálogo con Radio con Vos.

Comunicado: ''somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell''

La Comisión Directiva de la entidad expresó en un comunicado emitido en las últimas horas que “como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell y que no es real que los 10 personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club”. Aclaró que solo tres de los acusados participaron de actividades en Náutico Arsenal como socios, y que luego se alejaron por motivos personales, sin nombrarlos. Ellos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, entre los más complicados en el expediente.

Comunicado oficial del Club Náutico Arsenal Zárate - (Foto: TN)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?