"Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno": el mensaje de uno de los imputados

Tras el séptimo encuentro en el Tribunal de Dolores, en el que se analizarían los chats y videos del celular de los ocho imputados, se encontraron fuertes declaraciones que agravan la situación de los agresores.
martes 10 de enero de 2023 | 13:14hs.
"Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno": el mensaje de uno de los imputados
"Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno": el mensaje de uno de los imputados

Especialistas analizan el contenido hallado en los celulares de los acusados por el crímen de Fernándo Baez Sosa, en Villa Gesell, donde uno de los agresores asegura haberlo matado. 

"Se fueron los polis y les dimos'', el mensaje de Blas Cinalli 

Al cierre de su declaración, el instructor fiscal Pablo Javier Laborde analizó los chats extraídos del celular de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados. Allí, Cinalli le cuenta a tres amigos ajenos a los hechos, cómo fue el ataque a Fernando Báez Sosa. 

En un tramo de la conversación, el imputado señala que, después de ser retirados de Le Brique, "se fueron los polis y les dimos", en referencia a Fernando y sus amigos. El contenido del mensaje es importante porque refuerza la teoría de la acusación de que los rugbiers esperaron a que se fuera la Policía para atacar a Fernando. 

"Nos peleamos, ganamos, los rompimos jajaja", dice otro de los mensajes enviados por Cinalli, que también refiere "los cagamos a palos mal" o "flasheamos, creo que matamos a uno". En una de las conversaciones, un amigo de Cinalli le cuenta que "me están diciendo que mataron a uno", a lo que el imputado responde: "Yo lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores". 

Los mensajes en la madrugada del terror

El instructor fiscal Javier Laborde comenzó a analizar frente al tribunal el contenido de los chats de los ocho imputados. Del grupo de Whatsapp que compartían analizó los mensajes enviados la madrugada del 18 de enero. 

Allí se reconstruye cómo los acusados se encuentran en el boliche Le Brique y luego hablan ya tras el ataque a Fernando: "Están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó", dice Lucas Pertossi en un audio de las 4.55, unos diez minutos después de la agresión. 

Alejo Milanesi, uno de los sobreseídos en la causa, envió a las 4.56 un mensaje a sus amigos en el que les dijo "repórtense" en la casa que compartían. Más tarde, Lucas Pertossi envió fotos comiendo hamburguesas y papas fritas en Mc Donalds, mientras que Ciro Pertossi mandó a las 6.06 un audio pidiendo: "No se cuenta nada de esto a nadie". 

Foto del intercambio de mensajes en el grupo de whatsapp de los 8 imputados por la causa de Báez Sosa. (Fuente: Clarín)

La búsqueda desesperada en google de Ciro Pertossi: ''Villa Gesell pelea''

De los peritajes a los celulares también se desprende que Ciro Pertossi googleó siete veces "Villa Gesell pelea" aproximadamente en el momento en que estaba en Mc Donalds. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?