En Misiones

Presentaron nanosatélite que medirá el carbono

jueves 29 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Se presentó ayer el primer nanosatélite desarrollado y producido en Misiones. Fue realizado por FanIot y FanSat y va a estar orbitando a 150 kilómetros de la atmósfera, midiendo las huellas de carbono de la selva misionera.

La presentación se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura, y contó con la participación del el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, entre otros funcionarios.

Se explicó que este nanosatélite va a pasar cada nueve horas por la órbita, y leerá los datos de la selva misionera con sensores que van a estar en tierra, y que van a medir la absorción y emisión de carbono para poder monitorear qué es lo que pasa en nuestra selva. “El satélite, que se va a poner en órbita el año que viene es el primero en su clase en Latinoamérica, conocemos que hay satélites para comunicaciones y para medir otras alternativas, pero ninguno para medir dióxido de carbono, estamos orgullosos con todo”, remarcaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?