Doble frente para rudito

El piloto iguazuense se alista para lo que será su participación en el TC Pista mientras conforma su equipo para el Misionero de Pista
miércoles 28 de diciembre de 2022 | 8:15hs.
Doble frente para rudito
Doble frente para rudito

Luego de consagrarse en el TC Mouras, Rudito Bundziak no descansa y ya trabaja en la temporada 2023, que lo tendrá ocupado a tiempo completo con el automovilismo. El piloto de Puerto Iguazú seguirá corriendo a nivel nacional y estará en el TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, con la idea de repetir el modelo que lo llevó a lo más alto en esta temporada.

 Rudito ya acordó de palabra su continuidad con el Dole Racing para manejar una Chevy que tendrá los motores del Chino Martínez, conjunto con el que se consagró campeón del Mouras.

 “La idea es buscar el buen funcionamiento. Estamos trabajando en el presupuesto para poder lograrlo y pelear el título para diagramar de la mejor manera mi participación en el TC en el 2024”, remarcó en diálogo con El Territorio.

 Paralelamente Bundziak apostará al Misionero de Pista y la gran novedad es que lo hará con equipo propio y con cuatro autos.

 “Todavía estamos diagramando cómo será, pensando en los pilotos y en algunas cosas extras. Esperemos que todo salga bien, es un objetivo primordial que me puse. Queremos brindar un buen servicio y una asistencia en pista buena para darle un nivel extra al campeonato local”, dijo.

 En principio serían tres autos de Clase 3 y un auto de la Clase 1. Las marcas y los pilotos que integrarán el equipo se confirmarán más adelante.

 “Los objetivos están puestos”, cerró el piloto argentino emergente de la actualidad, recordando que la semana previa a la Navidad visitó a varios sponsors para cerrar así un presupuesto que se duplicará en la próxima temporada.

 Un año para el marco

 Sin dudas el automovilismo se lleva el protagonismo del deporte misionero en este 2022 de la mano de Bundziak.

 El iguazuense gritó campeón anticipadamente en Mouras ya que antes de largar la última final del año ya le había sacado la suficiente diferencia a sus perseguidores para desatar los festejos. Eso nunca había pasado en la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) desde que se disputa la Copa Coronación de Oro.

 Rudi es el primer misionero en ser campeón en una categoría de la ACTC y para lograrlo el piloto de Iguazú necesito 38 carreras (tres temporadas 2020, 2021, 2022), logrando cuatro victorias en finales (tres durante la actual temporada), seis victorias en series (cinco en el 2022), cinco poles (todas en esta temporada) y 11 podios (ocho de los logró en esta temporada). En la Copa de Oro sumó 253,5 y le sacó 48,25 a Teti. En la tabla general del campeonato Rudi sumó 565 puntos.

 Con el título, el misionero logró el pasaje al TC 2024, previo paso durante la próxima temporada por el TC Pista.

 De esta forma, Bundziak le dio el 8º título a Chevrolet en la divisional de la ACTC. Un logro que la marca no conseguía desde el 2017 de la mano de Facundo Della Motta, también con un Chevrolet de la escudería de Ramos Mejía.

 Pasaron seis años y cuatro días para que logre su segundo título a nivel nacional -el primero lo había hecho en la Fórmula Renault 2.0-. Rudito es el primero en obtener dos títulos en dos categorías diferentes.

 Abogado y embajador

 Paralelamente estudió la carrera de abogacía y dos días después de ganar la 12ª fecha del campeonato, y casi sin dormir, rindió la última materia y se recibió. Actualmente estudia para ser escribano. 

 Luego de su consagración, Bundziak fue recibido por una caravana en Puerto Iguazú y fue declarado embajador deportivo de la Ciudad de las Cataratas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?