Gran expectativa en San Pedro por la reapertura de Paso Rosales

lunes 26 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Desde la Cámara de Comercio de San Pedro en conjunto con la Municipalidad, llevan adelante una serie de acciones con el objetivo de difundir los atractivos locales y así convencer al turista a extender la estadía en la localidad. Esto porque, con la reapertura del puesto de migraciones en el margen brasilero del paso internacional Pepirí Guazú el próximo 2 de enero, estiman amplio movimiento de turistas. 

Para esta temporada de verano, al igual que ocurrió en la temporada 2019/2020, la cabecera brasileña de Paso Rosales estará habilitada para que los turistas que viajen a las playas de Santa Catarina, tengan una segunda opción de ruta, además de cruzar por Dionisío Cerqueria. La alternativa San Pedro acorta distancias, brinda ruta en mejores condiciones y el paisaje resulta más atractivo. 

Con ese contexto, los comerciantes dedicados el rubro buscan sacar provecho y de cierta manera recuperarse del déficit a consecuencia de la pandemia en años anteriores. Teniendo en cuenta que el turista que elija ingresar por Rosales mayormente pernocta y sigue viaje, con el propósito de extender la estadía, desde los entes mencionados anteriormente, llevan adelante acciones de promoción del sector. 

“Estamos abocados a alcanzar el máximo de difusión, mediante el diseño de folletería, impresa y digital, lo que junto a un código QR que estamos creando que será colocado en los puntos más estratégicos, como la casilla en el acceso, terminal de ómnibus y estaciones de servicio, habrá información sobre los distintos servicios que ofrece la localidad. La idea es atraer tanto a los turistas de argentina como los que brasileros que cruzan para vacacionar en nuestro país”, explicó Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio. 

En cuanto a la expectativa, diariamente los establecimientos que ofrecen alojamiento, reciben consultas en torno a Paso Rosales y en consecuencia realizan reservas, algunas a partir de la primera quincena de enero.  Mientras que artesanos aprovechan el momento para incrementar su producción. 

 

Trámite online y vacunación Covid, los requisitos para el veraneo en Brasil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?