Inauguraron dependencias policiales en zonas rurales de Campo Ramón y San Ignacio

Tienen el objetivo de reforzar la seguridad en una población que sufre constantemente hechos delictivos. Estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
sábado 17 de diciembre de 2022 | 19:24hs.
Inauguraron dependencias policiales en zonas rurales de Campo Ramón y San Ignacio
Inauguraron dependencias policiales en zonas rurales de Campo Ramón y San Ignacio

Esta mañana fue inaugurado el destacamento policial modular en el Kilómetro 11 de la localidad de Campo Ramón y también la comisaría de Santo Domingo Savio, que a su vez recibió un móvil policial.  

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, participó primero junto al intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva y resaltó la concreción de la obra lograda en sólo tres meses a partir del trabajo articulado entre el municipio y el gobierno provincial. 

Manifestó que la nueva dependencia policial "parte de una matriz preventiva con recursos humanos que a la vez se complementará con un Caps modular a inaugurarse en los primeros meses del próximo año". 

El destacamento apunta a dar respuestas en cuanto a seguridad a unos 500 vecinos. Se trata de una estructura modular (contenedor) que atenderá la seguridad en barrio Escondido, Kilómetro 10 y 11, además de la zona donde se encuentra la Escuela Provincial 633 de nivel primario.  

El contenedor está ubicado a unos 8 kilómetros de la dependencia policial, en dirección hacía Oberá y tendrá más adelante un centro de asistencia de salud (Caps). El lugar tendrá policías de guardia y como medio logístico para patrullaje entregaron una motocicleta.

Comisaría en Santo Domingo  

En San Ignacio, el mandatario aseguró que "la nueva infraestructura es una forma de ir subiendo de rango en lo que hace a la seguridad de la provincia", y argumentó en esa línea que "se trata de acercar a los vecinos de la zona la accesibilidad a los servicios de la seguridad, que no solamente trata lo que es el delito, sino que es un lugar donde la gente necesita hacer diferentes tipos de gestiones". 

En sintonía con eso Herrera Ahuad resaltó el hecho de "incrementar el recurso humano, que también significa dotarlo de móviles para que pueda intervenir y tener todas las herramientas de trabajo, lo que configura una parte importante en el diseño de la política de gobierno en materia de seguridad rural". 

La creación de la dependencia responde a los pedidos de los vecinos de la zona que reclamaban constantemente reforzar la seguridad debido a los constantes hechos delictivos de abigeato. El área de influencia de esta nueva comisaría abarca desde paraje El Cazador, Santo Domingo, Colonia Invernada hasta Colonia Isolina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?