Contundente repudio a este tipo de prácticas con menores

lunes 12 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

Al respecto de la imputación, el titular de la CPPT remarcó que “estos hechos no pueden suceder, menos aún cuando tenemos menores de edad. Este tipo de prácticas violentan todas las convenciones internacionales de los derechos del niño, niña y adolescentes, la legislación nacional y provincial que establece claramente que los menores de 16 años no pueden ser detenidos ni privados de su libertad, y que en caso de que esto ocurra deben ser puestos inmediatamente a disposición de los padres”.

Precisó que los menores no pueden ser detenidos en celdas ni tener contactos con mayores, y al ser demorados se deben considerar una serie de medidas integrales de protección.  

Scherer también comentó con preocupación la sucesión de hechos similares en el ámbito de la UR II. “Estamos viendo falencias y teniendo inconvenientes con la Unidad Regional II de Oberá. Por ejemplo, el caso de la Seccional Segunda, donde se investiga un delito de corrupción con componente sexual y hasta se encontró estupefacientes”, indicó entonces respecto a un resonante caso local aún sin definición judicial.

El funcionario mencionó que integrantes de la CPPT no fueron bien tratados durante una visita a una comisaría donde les negaron información sobre personas privadas de su libertad. “Visitamos la Seccional Quinta y los comisionados recibieron un trato no gentil. Se negaron a brindarnos información, lo que motivó que hagamos presentaciones ante la Jefatura de Policía y el jefe de la Unidad Regional II nos contestó que tramitemos el pedido a través del Ministerio de Gobierno, negándonos lo que la ley nos faculta a pedir y obtener en forma inmediata”, precisó. 

 

Imputaron a cuatro policías obereños por lesiones a un menor de 15 años

¿Que opinión tenés sobre esta nota?