Dos pesos pesados se juegan su futuro copero

Francia, último campeón mundial, e Inglaterra se enfrentan en un prometedor partido en el cierre de la llave de cuartos de final
viernes 09 de diciembre de 2022 | 23:00hs.
Dos pesos pesados se juegan su futuro copero
Dos pesos pesados se juegan su futuro copero

Los seleccionados de Francia, actual campeón del mundo, e Inglaterra, protagonizarán hoy un apasionante cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tomando en cuenta la gran riqueza individual y el funcionamiento de ambos.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, y tendrá como árbitro al brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires y el colombiano Nicolás Gallo a cargo del VAR.

El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán previamente Portugal y Marruecos, en la ciudad de Al Thumamaio,

Si al finalizar los 90 minutos el partido está empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad el semifinalista se definirá mediante remates desde el punto penal.

Promesa de gran partido, dos potencias europeas frente a frente, con mentalidad ofensiva, cada uno con sus armas, incentivados sabiendo que es una oportunidad única.

Francia sale a la cancha conociendo que posee acaso al jugador más desequilibrante del torneo, el delantero Kylian Mbappé, goleador del Mundial con cinco tantos, un dilema sin resolución hasta ahora para las defensas rivales.

La Inglaterra de Gareth Southgate tiene a Harry Kane, goleador y cada vez más jugador y asistidor, como estandarte de experiencia y al incipiente talento de Bellingham, con frescos 19 años como elemento para quebrar al adversario.

Francia es más vértigo, es fulminante, mientras que Inglaterra es macizo, quizás con menor técnica, pero igual de contundente.

 

Pochettino suena como futuro DT

La selección de Inglaterra llegó a los cuartos de final del Mundial de Qatar mostrando la chapa de candidato. El conjunto británico es uno de los tres invictos del certamen, junto a Países Bajos y la sorprendente Marruecos, luego de tres victorias y un empate. Pero pese a estos buenos resultados, la prensa inglesa pone en duda la continuidad del entrenador Gareth Southgate una vez finalizada su participación en la cita mundialista. Incluso señalan posibles candidatos a sucederlo, entre los que aparece un argentino: Mauricio Pochettino.

“Por supuesto, mi relación con Inglaterra siempre ha sido muy buena. Tenemos muy buena relación con las academias, tratando de desarrollar jugadores jóvenes para la selección nacional. Me siento muy cómodo aquí. Estoy abierto a todo”, manifestó el técnico argentino.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?