martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

"Dibu" Martínez: "Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente"

El arquero de la Selección Argentina se hizo gigante en los penales ante Países Bajos y lograr la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

viernes 09 de diciembre de 2022 | 19:42hs.
"Dibu" Martínez: "Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente"

Emiliano "Dibu" Martínez se vistió de héroe una vez más y con sus dos grandes atajadas le dio a la Selección Argentina la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Países Bajos. Luego del triunfo 4-3 desde los doce pasos tras la igualdad 2-2, el gran arquero de la Albiceleste dejó sus sensaciones.

"Escucha a la gente, jugamos por 45 millones. El país nunca pasa un buen momento en lo económico y dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento", declaró.

Ya sobre la definición por penales, primero confesó que se sentía en falta luego de los goles tardíos neerlandeses y apuntó duramente contra Antonio Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro. "Me llegan dos veces en el final. No se qué cobra el árbitro, dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos".

Agregó que era su obligación dar una mano en la definición y develó que se sentía capaz de incluso salvar otro remate más. "Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no les pude ayudar atajando 90 pero les tenía que ayudar ahí. Y gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más". 

Continuó explicando los principales motivos por los que Argentina está una vez más dentro de los cuatro mejores del mundo y dejó para mañana un posible análisis de Croacia, el inminente rival en las semifinales de la Copa del Mundo. "Porque tenemos huevos, porque tenemos pasión, tenemos corazón y lo hacemos por 45 millones. Dejame disfrutar hoy, mañana analizaremos Croacia", concluyó. 

 

Nota relacionada:

El heroico show en los penales del Dibu Martínez ante Países Bajos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias