Desde junio

Surcoreanos tendrán un año menos de edad

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:00hs.

A partir de 2023, todos los surcoreanos tendrán oficialmente un año menos. Esto es porque desde junio del año que viene, en Corea del Sur dejará de regir la “edad coreana” y se adoptará en su lugar el método estándar reconocido internacionalmente.

Es que en el país asiático cada vez que nace un bebé se considera que tiene 1 año. Cuando llega Año Nuevo, el niño suma otro, y así. Si por ejemplo un niño nace en diciembre cumplirá 2 años en apenas unos pocos días.

El Parlamento confirmó ayer que esto cambiará a partir de junio próximo. Recientemente se aprobó una ley que eliminará dos de los tres métodos tradicionales de contar la edad en ese país. Uno de ellos será la “edad coreana”, que dejará de regir en documentos oficiales. También saldrá de vigencia el método de contar la edad cada 1 de enero. En este caso -muy parecido al de cumplir años cada Año Nuevo-, los bebés nacen con 0 año y cumplen 1 el primer día del año. Este método se usa para definir la edad legal en algunas áreas del derecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?