viernes 27 de enero de 2023
Cielo claro 36.1ºc | Posadas

Desde hoy y hasta el domingo

Comienza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Una nutrida grilla artística, gastronomía, desfile de carrozas y parque temático en el primer fin de semana de la 27ª edición

jueves 08 de diciembre de 2022 | 9:15hs.
Comienza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
El taller de los juguetes es uno de los espacios con mayor concurrencia.
El taller de los juguetes es uno de los espacios con mayor concurrencia.

Leandro N. Alem es referencia obligada cuando se habla de Navidad. La localidad pionera en celebrar las fiestas de fin de año en comunidad -y ornamentando todo el pueblo con bellas decoraciones- se prepara para recibir desde hoy a visitantes y vecinos de la ciudad.

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se celebra en dos etapas: desde hoy al domingo -aprovechando el fin de semana largo- y del 17 al 18, con una nutrida grilla de actividades. Desde artistas invitados y shows de música y danza hasta paseos por el predio, ornamentación, talleres y propuestas recreativas para disfrutar en familia.

Este año, en su edición 27ª, el desfile de carrozas -otro de los grandes atractivos- se llevará a cabo en la segunda jornada festiva. Será mañana, desde las 21, sobre la avenida Libertador, con un palco ubicado frente al ingreso al predio.

Desde hace dos meses Alem, se está vistiendo con adornos y luces navideñas que van preparando un clima muy especial para esta celebración.  Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, indicó en diálogo con El Territorio que “este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar”.

La jornada apertura comenzará las 20, con un acto central que se realizará en las puertas del predio. Luego del acto inauguración, comenzarán las presentaciones en el escenario principal. Allí se desplegará una obra danzada a cargo del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento. También actuarán Il Vento, con la presencia especial de Belén Banach y el broche de oro de la primera noche la pondrá Destino San Javier.

 Además de los números artísticos, el público podrá recorrer el parque temático para apreciar la decoración de este año; así como también visitar el patio gastronómico, la casa de Papá Noel, el Taller de los Juguetes, la muestra de Pesebres del Mundo y otras tantas propuestas que ofrece la fiesta.

Hoy y mañana, la entrada será libre y gratuita para todos los visitantes. En tanto, los sábados 10 y 17 se cobrará un mínimo de 700 y 500 pesos respectivamente a los mayores de 12 años. 

 De esta manera, Alem se vestirá nuevamente  con sus mejores galas durante todo diciembre para recibir a todos los misioneros y a los turistas de otras provincias argentinas. En una de las fiestas más importantes para el calendario litúrgico cristiano, y una de las más destacadas de Misiones.

 Programa
 Hoy 
18: Apertura del predio

 20: Acto inauguración

 21: Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento

 22: Il Vento, con la presentación de Belén Banach

 23: Destino San Javier

 Mañana
16: Apertura del predio

 17: Talleres navideños

 17: Show de las pulguitas

 18: Teatro ‘Cara y Ceca’

 21: Desfile de carrozas

 22: Alma Gaucha

 22.30: Los Núñez junto a Vanesa Avellaneda

 23.30: Mario Bofill y Chingoli

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias