martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 36.7ºc | Posadas

Brindaron taller sobre condiciones laborales en Virasoro

Se llevó a cabo un taller de intercambio entre OIT y sector forestal, para dialogar sobre las condiciones laborales en Corrientes y Misiones.

martes 06 de diciembre de 2022 | 16:32hs.
Brindaron taller sobre condiciones laborales en Virasoro
El encuentro fue en la Casa del Bicentenario de la localidad correntina. //Foto: Mercedes Berón.
El encuentro fue en la Casa del Bicentenario de la localidad correntina. //Foto: Mercedes Berón.

Un equipo de la sede Argentina de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) presentó un diagnóstico preliminar sobre la situación del trabajo forestal en Corrientes y Misiones, dado que en esta zona se da la mayor actividad del sector a nivel nacional.

"Se trata de buscar ideas en conjunto con los referentes del sector para erradicar los eslabones del trabajo informal y mejorar esta situación", expresó Matías Crespo Pasos, de la OIT.

El trabajo de corte exploratorio se realizó entre julio y octubre de 2022 mediante un relevamiento a través de entrevistas en el terreno en ambas provincias. "La idea del taller de intercambio es que gobierno, empleadores y empleados, proyecten juntos soluciones en la mejora de toda la cadena laboral", explicaron.

La reunión fue en casa de Bicentenario y contó con la presencia del intendente, Emiliano Fernández, la secretaria de Desarrollo Local Sostenible, empresarios del sector forestal y referentes de organismos públicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias