Las inscripciones están abiertas

Buscan desarrollar industria textil a través de un concurso

En el marco del Misiones Diseña Fashion Lab habrá asistencia técnica para diseñadores y se financiarán a proyectos
martes 06 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Buscan desarrollar industria textil a través de un concurso
Buscan desarrollar industria textil a través de un concurso

El lunes 12 se realizará la quinta edición de Misiones Diseña Fashion Lab, evento que se realizará en las inmediaciones del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Estará dedicada exclusivamente a los emprendimientos y empresarios del rubro textil.

Su comienzo está previsto para las 14 y contará con un panel de expertos y una mesa de asistencia técnica y financiera a disposición de los asistentes.

Se trata de una propuesta de Proyectate -incubadora de empresas provincial- que busca reunir a emprendedores textiles y quienes se dedican a la confección de indumentaria y accesorios de manera amateur.

Además, los asistentes podrán escuchar las diversas experiencias en fotografía de productos y de moda, sustentabilidad, emprendedurismo y maquinarias  profesionales que se realizarán entre los disertantes que ya se dedican desde hace tiempo al sector.

En las últimas ediciones fueron más de 450 emprendimientos inscriptos, lo que demuestra la gran demanda del sector emprendedor del diseño textil y de piezas de indumentaria en la provincia.

Asimismo, quienes integren la lista de seleccionados pasarán por las etapas de evaluación ante un jurado que les otorgará premios según el puntaje que reciban, que comprenden el desarrollo de marca, registros, diseño de página web. En la última edición el proyecto ganador del primer puesto fue galardonado con un incentivo de 200.000 pesos.

A su vez, en la ocasión, estarán abiertos los stands del Fondo de Crédito Misiones, la Oficina de Empleo y de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, para despejar las dudas y orientar en cuestiones administrativas y financieras a los emprendedores que asistan a la jornada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?