La sorpresa va por uno de los favoritos

Tras haber terminado 1° en su zona, Marruecos busca llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial ante una España siempre candidata
lunes 05 de diciembre de 2022 | 22:00hs.
La sorpresa va por uno de los favoritos
La sorpresa va por uno de los favoritos

Los seleccionados de España y Marruecos se enfrentarán hoy en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

El partido, válido por los octavos de final, se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, y será televisado por la TV Pública y DirectTV Sports.

La Roja accedió a la presente fase tras haber terminado en la segunda posición del grupo E, detrás del líder Japón (6), con cuatro unidades a raíz de una victoria (7-0 ante Costa Rica), un empate (1-1 con el eliminado Alemania) y una derrota (2-1 frente a los nipones).

El entrenador Luis Enrique, tras la caída en la última presentación, realizará varias modificaciones: en la zona defensiva entrarán Aymeric Laporte y Jordi Alba en lugar de Pau Torres y Alex Balde, mientras que en el ataque ingresarán Ferrán Torres y Marco Asensio en reemplazo de Nico Williams y Álvaro Morata.

El mediocampo continuará de la misma manera con las presencias de Sergio Busquets, Gavi y Pedri.

Marruecos, por su parte, terminó como líder del grupo F con siete unidades, a razón de una igualdad (0-0 con Croacia) y dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá).

El entrenador Walid Regragui repetirá el mismo equipo que se impuso al representativo norteamericano en la última fecha de la fase de grupos.

El seleccionado que se imponga en esta fase se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Portugal y Suiza.

Vale recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos habrá 30 minutos de alargue, y de persistir la paridad, penales. 


“No tenemos nada que perder”

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó ayer que su selección no tiene “nada que perder” en el cruce de los octavos de final del Mundial que jugará hoy ante España.

“No tenemos nada que perder y saldremos con mentalidad ganadora a jugar el partido que sabemos es muy complicado para nosotros, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, a uno de los favoritos”, dijo Regragui en rueda de prensa.

Luego, el DT del equipo africano advirtió que “tenemos un día más para intentar dar el golpe, pero seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos”.

“África nunca ha ganado el Mundial, ¿por qué no les infundimos este sueño a mis jugadores? Podemos hacerlo, ayúdenos, lucharemos, daremos el 200% para allanar el camino a otros equipos africanos”, avisó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?