Lionel Messi entró al club de los 1.000

Además de anotar un gol y ser la figura del partido, ayer llegó a mil encuentros jugados entre la selección, el Barcelona y el PSG
domingo 04 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Lionel Messi entró  al club de los 1.000
Lionel Messi entró al club de los 1.000

Mientras Lionel Messi continúa su ilusión con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, sigue batiendo marcas personales ya que ante Australia, además de marcar un gol, alcanzó el partido número 1.000 de su carrera como profesional.

En más de una ocasión los entrenadores que tuvo dura su carrera remarcaron que la Pulga quiere jugar siempre, independientemente de si se trata de un amistoso o un partido oficial y ese deseo se refleja en las estadísticas las cuales arrojan números contundentes: 1.000 partidos como profesional y, con el de ayer, 779 goles.

Por eso, frente a los Socceros por los octavos de final del Mundial, Leo continuó incrementando sus increíbles registros. Además, hay que remarcar que este podría haber sido el partido 1.001 debido a que en la cuenta no está incluido el clásico entre Argentina y Brasil del 5 de septiembre de 2021, por las últimas Eliminatorias, que fue suspendido a los 5’ de comenzado.

Los números de Messi
En su carrera, el Diez vistió tan sólo tres camisetas y en todas dejó una huella. Con el Barcelona llegó a contabilizar 778 presencias en las que concretó 672 anotaciones. En el Blaugrana conquistó al mundo con su juego y promedió 0,86 goles por partido. Pero, además, tuvo temporadas memorables como la de 2011/2012, en la que registró 82 goles y 34 asistencias en 69 encuentros. O sea, 1,19 gritos por partido y 0,49 pases gol.

En cambio, en París Saint-Germain sus números varían bastante. En total jugó 53 duelos y mandó la pelota a la red 23 veces, lo que da un promedio de 0,43 tantos por partido. En lo que respecta a la selección Argentina, en la que registra el subcampeonato del mundo en Brasil 2014, transita su mejor época tras la conquista de la Copa América 2021.

Desde entonces, sus marcas han seguido creciendo y en el amistoso ante Estonia el 5 de junio de este año se despachó con cinco goles para el triunfo argentino. Esa fue la segunda vez que anotó tantos goles en un mismo encuentro ya que con Barcelona lo había hecho ante Bayern Leverkusen el 7 de marzo de 2012.

El fallido debut en la selección
El 17 de agosto de 2005, Messi tuvo su esperado estreno con la mayor en un amistoso contra Hungría. A los 18 minutos del segundo tiempo, José Pekerman le dio ingreso en lugar de Lisandro López, pero solamente duró 45 segundos en cancha: en la primera pelota que tocó, se dispuso a encarar y el lateral Vilmos Vanczák lo tomó de la camiseta. Un joven Lionel de 18 años intentó sacárselo de encima con un manotazo que rozó el rostro del húngaro, quien exageró y convenció a Markus Merk -árbitro de aquel partido- de mostrarle la tarjeta roja.

“Pensaba ‘entré y me echaron, no me van a llamar nunca más’. Fue terrible”, expresó Messi sobre ese episodio en una entrevista con TyC Sports, en 2019. Además, La Pulga venía de ser la figura en el Mundial sub 20 de Holanda que obtuvo la selección argentina bajo la conducción de Francisco Ferraro.

Aquel torneo lo arrancó en el banco, pero terminó siendo el máximo goleador (6) y mejor jugador del certamen.

Messi es uno de los futbolistas con menos expulsiones ya que apenas vio la roja en tres ocasiones. La primera fue con la albiceleste ante Hungría en 2005 y las otras dos mucho más cerca en el tiempo. En 2019, también con la camiseta argentina, lo echaron a los 36 minutos de juego en el partido ante Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019 en el que Argentina ganó 2-1. Además, con Barcelona vio la roja frente a Athletico Bilbao en la Supercopa de España en enero de 2021.

Por último, para resumir las impresionantes estadísticas que describen al mejor futbolista del mundo, es preciso agregar que ostenta 6 pókers (cuatro tantos en un partido) y 48 tripletes. Entre sus víctimas preferidas están Real Madrid, club al que le marcó 47 veces y más atrás vienen Atlético de Madrid y Sevilla, con 43 tantos para cada uno.

Además, Messi tiene el récord de haber marcado 26 veces en el clásico español y, en cuanto a la selección argentina, posee inalcanzables números de partidos jugados, goles y asistencias, estas últimas con 51.

 

lo QUE DEJÓ

La emoción de Antonela
Antonela Roccuzo, la esposa del capitán argentino Lionel Messi, hizo un emotivo posteo en sus redes sociales luego del triunfo ante Australia que clasificó al equipo albiceleste a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. “ARGENTINA TE AMO”, escribió con mayúsculas la rosarina, que concurrió al estadio junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y otros familiares. Roccuzzo también se guardó unas palabras cargadas de efusividad para su esposo: “Leo Messi, qué orgullo”, fue el mensaje que le dedicó. El posteo incluyó tres fotos en la que se la ve junto a sus hijos en el estadio Ahmad Bin Ali, luciendo la camiseta violeta alternativa de la Selección, algo que se convirtió en una suerte de cábala para su familia y también para las de los otros futbolistas del elenco nacional.

Di María, como un hincha más
Ángel Di María es un referente de este equipo y anotó el gol que le dio un título a la selección argentina después de 28 años en la Copa América 2021. Lo vive como pocos, al punto de emocionarse y llorar en varias ocasiones. Durante el segundo tiempo, la cámara lo enfocó cuando el conjunto de Lionel Scaloni ganaba 2-0. Angelito estaba admirando a los hinchas que entonaban el recuerdo de su actuación en el Maracaná. Ayer, el rosarino se perdió el partido de octavos de final contra Australia por una sobrecarga en el cuádriceps y alentó desde el banco. Al ritmo del público argentino en Qatar, Di María cantó mientras golpeaba con una botella para hacerse oír.

La maldición que cortó el 10
La selección argentina derrotó ayer a Australia y, como no podía ser de otra manera, el marcador fue abierto con un gol de Lionel Messi. Ese tanto, además de haber sido el primero de la albiceleste en el partido, significó también para la Pulga romper una racha negativa que lo acosaba en las Copas del Mundo: marcar un gol en una fase de eliminación directa. Para Messi, este es su quinto Mundial con la selección argentina, habiendo sido en Alemania 2006 el debut y desde ahí disputó: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, hasta llegar al de Qatar 2022. Messi logró anotar goles en cuatro de los cinco mundiales, en los que estuvo presente, pero nunca había podido festejar en un partido que no sea en fase de grupos. Ayer, ese maleficio se rompió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?