El sospechoso tiene antecedentes por violencia

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

Ayer por la tarde diferentes comisiones de la Unidad Regional VI estaban en busca del acusado, Agustín D. R. (24), cuyo paradero es desconocido desde el momento que se realizó la denuncia en su contra y que cuya causa recayó en el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.

Al igual que su ex pareja, el joven es oriundo de San Javier. Fuentes policiales de la zona señalaron que el joven podría estar siendo ocultado por sus familiares, especialmente uno, ligado a la actividad del contrabando. Por eso no se descarta que esté en Brasil.

Su foto se empezó a replicar en las redes sociales luego de que se conocieran los detalles de la terrible agresión que casi termina en muerte. “Se busca por intento de femicidio”.

Por otra parte, desde la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Javier, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, señalaron que no es la primera vez que el ahora prófugo fue denunciado por violento.

Al respecto, en enero del año pasado fue denunciado en tres oportunidades por violar la restricción perimetral que se había establecido para proteger a otra pareja, también menor de edad. Según se pudo saber, el sospechoso la seguía y amenazaba constantemente. El temor de la víctima era sobre un posible femicidio, según obran en estos registros.

Desde la Dirección de la Mujer tomaron conocimiento del hecho mediante los medios. No tenían registros de ninguna denuncia, pero después pudieron saber qué los hechos habían ocurrido en Itacaruaré y por eso no les notificaron.

De todas formas, en conjunto con la Comisaría de la Mujer, manifestaron que asistieron y contuvieron a la denunciante y su familia. La llevaron al hospital y están trabajando un equipo interdisciplinario. 

 

Tuvo secuestrada a su novia 4 días, la torturó, la violó y la enterró viva

¿Que opinión tenés sobre esta nota?