domingo 29 de enero de 2023
Muy nuboso 37.8ºc | Posadas

El jueves las temperaturas llegarían a 35°

Alerta extrema por riesgo de incendios en la provincia

Las térmicas elevadas y la falta de precipitaciones posicionan a Misiones con alta peligrosidad. Habría multas para quienes incumplan la medida preventiva

martes 29 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Alerta extrema por riesgo 		de incendios en la provincia
No se deben realizar quemas cerca de pastizales. Foto: Federico Gross
No se deben realizar quemas cerca de pastizales. Foto: Federico Gross

El escenario de extremo calor que atraviesa no sólo la provincia sino también el Centro y Este del país eleva al máximo los riesgos de incendios sobre el territorio. Desde la Dirección General de Alerta Temprana lanzaron una alerta extrema para que la población tome recaudos y denuncie incendios antes de que sean incontrolables.

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, destacó que este índice determina la peligrosidad máxima si se desata una quema por eso se prohíbe su actividad y en la provincia hay antecedentes de multas de hasta 350.000 pesos para quienes incumplen la medida.

El funcionario insistió en que si alguien detecta algún foco de humo o fuego debe avisar inmediatamente al 911 para que los bomberos lo puedan combatir y no produzca daños mayores.

Además, según el último Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a comienzos de este mes, en la región del NEA “el estado de la sequía se mantiene en categoría de severa a extrema considerando el análisis de los últimos tres meses”.

Mientras, “en octubre se reportó un incendio en Misiones, dos en Corrientes y 16 incendios en Entre Ríos”.

En agosto, se realizó un convenio entre Provincia y Nación en la localidad de Apóstoles para emplazar la futura base de la Brigada Nacional del SNMF. En la ocasión, también se oficializó la incorporación de 17 nuevos brigadistas y se entregaron maquinarias y herramientas, con el fin de prevenir escenarios de riesgo como los del verano pasado.

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las temperaturas seguirían siendo superiores a 30°. Para hoy se esperan 33° en la zona Sur y en horas de la tarde. La térmica más alta esta semana sería el jueves con 35°, sin registrarse probabilidades de lluvias de momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias