miércoles 01 de febrero de 2023
Nubes dispersas 32.2ºc | Posadas

Con caravana incluida, el triunfo de la Scaloneta se festejó fuerte en Misiones

Mucha gente decidió mirar el partido en bares, restaurantes y espacios públicos que fueron acondicionados con gigantes pantallas, modalidad que se repitió en muchas localidades.

sábado 26 de noviembre de 2022 | 19:11hs.
Con caravana incluida, el triunfo de la Scaloneta se festejó fuerte en Misiones
En Posadas la caravana avanzó por la avenida Costanera. //Fotos: Nicolás Arce - Matías Bordón - Esteban Gonzlález.
En Posadas la caravana avanzó por la avenida Costanera. //Fotos: Nicolás Arce - Matías Bordón - Esteban Gonzlález.

Los festejos por el gran triunfo de la Selección Argentina no se hicieron esperar en Misiones, como en todo el país. El desahogo, las lágrimas, los abrazos, aparecieron ni bien se escuchó el pitazo final del árbitro italiano y le dieron paso a las caravanas, cánticos y bocinazos.

Mucha gente decidió mirar el partido en bares, restaurantes y espacios públicos que fueron acondicionados con gigantes pantallas, modalidad que se repitió en muchas localidades de la tierra colorada para sacarle provecho a la preciosa jornada.

Desde esos puntos y desde las casas, disfrazados de celeste y blanco los futboleros eligieron las calles como puntos de encuentro para dar rienda suelta a la alegría, esas que solamente la Selección Argentina es capaz de generar dejando de lado cualquier tipo de diferencia.

En Posadas el grueso de la caravana desfiló por la avenida Costanera, con banderas y gorros albicelestes.

En cuanto a Oberá, la columna principal de automóviles y motocicletas avanzó hacia el centro de la ciudad, aunque otro grupo eligió el conocido Mirador del Parque para festejar.

"Costó mucho, este triunfo era necesario y la verdad que terminaron llorando entre todos por lo que significan estos tres puntos pero sobre todo por Lio, que se merece solamente cosas buenas", dijo Marcelo Peña, y en esa línea Ramiro Correa, manifestó que "ahora todos estamos motivados para el partido del miércoles, sobre todo los jugadores y eso hay que festejar. La Scaloneta empezó a andar, como dijo Messi, tenemos que confiar".

En Jardín América la plaza Colón se tiñó de celeste y blanco, con un clima eufórico en el que no faltaron bocinazos, las banderas, camisetas y el grito de los jardinenses. El recorrido de la caravana se extendió desde el principal paseo público por la avenida Libertad y nuevamente de regreso hacia la mencionada plaza.

Juan López, hincha fanático del fútbol contó a El Territorio que sufrió casi todo el partido hasta el gol de Lionel Messi y cuando Enzo Fernández convirtió el segundo recién sintió que los guiados por Scaloni se llevaban los 3 puntos.

Por otra parte, Ernesto Gutiérrez dijo que "no está sellada la clasificación, hay que jugar de la mejor manera en la tercera fecha" y se animó a opinar sobre los jugadores: "Ante Polonia hay que ganar sí o sí, Enzo Fernández debe ir de titular porque le hace jugar al equipo", analizó.

En Eldorado se vivió una verdadera fiesta. El punto de encuentro fue el centro de la ciudad (plaza Sarmiento - Kilómetro 9), donde se festejan todos los triunfos deportivos y el sentimiento fue uno solo: amor por la Selección, destacando siempre la figura del gran Lio Messi aunque reivindicando la enorme entrega de todo el equipo albiceleste.

Puerto Iguazú también se sumó a los festejos, con la confianza renovada a esta equipo que en el segundo tiempo demostró mucha autoridad.

 

*Con información de corresponsalías Oberá, Jardín América, Puerto Iguazú y Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias