Scaloni juega al misterio y aún no define el equipo

De cara al trascendental partido de mañana ante México, el DT de Argentina esperará hasta último momento para definir quiénes serán los once que saldrán al campo de juego
viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Scaloni juega al misterio y aún no define el equipo
Scaloni juega al misterio y aún no define el equipo

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, participó ayer de la práctica del seleccionado argentino, a dos días del trascendental partido contra México por la segunda fecha del grupo C, pero el director técnico Lionel Scaloni se guardó la prueba final para el último entrenamiento.

El plantel se entrenó, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar con la presencia de Messi y los otros 25 integrantes, incluido Cristian Romero que había terminado con un golpeen el tobillo.

El parte del entrenamiento que publicó la AFA hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron “a la par” en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado.

Desde la concentración del seleccionado argentino también adjuntaron fotos y videos de Messi junto al resto de sus compañeros corriendo con los botines puestos y otra del Cuti Romero, quien al igual que el resto de los titulares se había cuidado en la actividad del miércoles por un golpe en el tobillo.

El entrenador Lionel Scaloni, por su parte, no dispuso de un trabajo táctico para probar los cambios que analiza realizar de cara al partido decisivo de mañana contra México en el estadio Lusail.

La actividad de la tarde qatarí se completó con ejercicios de definición con participación de los defensores y delanteros.

Las dudas siguen siendo las mismas que surgieron después del golpe a la ilusión y del fin del invicto de 36 partidos tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita.

En lugar de Nahuel Molina podría ingresar Gonzalo Montiel, quien últimamente había perdido en el mano a mano con el jugador de Atlético de Madrid.

Enzo Fernández podría tener su estreno como titular en la selección.

El último partido oficial que jugó el futbolista de Sevilla con la Albiceleste fue el empate 1-1 ante Ecuador, como visitante, por la última fecha de las Eliminatorias.

No obstante, el ex River tiene en su espalda el sólido encuentro que disputó en la final de la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná.

En Montiel observan un perfil más defensivo que ayudaría a contener al extremo izquierdo que decida poner el Tata Martino en su inamovible esquema 4-3-3.

Molina no tuvo contra Arabia sus habituales participaciones en ataque, ya que Ángel Di María se pegó a la raya y no le dejó huecos para que pueda trepar por ese carril.

Esta variante podría desembocar en el ingreso de Marcos Acuña por Tagliafico en el sector izquierdo para aprovechar en ataque los buenos centros del Huevo como pasó durante el primer tiempo del último amistoso contra Emiratos Árabes.

Luego, el cambio más seguro que se perfila en la última línea es en la zaga central donde Lisandro Martínez reemplazaría a Romero.

En el mediocampo crecen las posibilidades de Enzo Fernández para la posición que dejaría Alejandro Gómez.

Scaloni hablará hoy en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30.


El italiano Orsato, árbitro vs México

El partido que Argentina protagonizará mañana con México, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar y en el que se jugará buena parte de sus chances de clasificación, será arbitrado por el italiano Daniele Orsato, informó la Fifa.

El juez estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes y el rumano Istvan Kovacs de cuarto árbitro.

Orsato fue el árbitro del partido inaugural del certamen, en el que Ecuador superó por 2 a 0 al anfitrión, Qatar.

En el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, el español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.

Argentina, que perdió sorpresivamente en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1, se medirá con México, mañana desde las 16 en el estadio Lusail.

El otro encuentro de la segunda fecha del grupo C, entre Polonia y Arabia Saudita, tendrá terna brasileña: Wilton Sampaio, Bruno Boschilia y Bruno Pires.


Lo que dejó

Memo Ochoa, con total confianza.
El arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa afirmó ayer que quiere jugar contra Argentina y que quiere ganar para dejar a la selección afuera del Mundial.

“A mí no me gusta el ‘oye, no quiero jugar contra tal porque es muy difícil’ o el ‘quiero evitar a esta selección porque es muy complicada’. No, yo creo que, al contrario, yo quiero jugar contra ellos en un Mundial. Quiero hacer un buen partido contra ellos. Queremos ganarles”, analizó Ochoa en el diario

Medio Tiempo.
“Que va a ser muy complicado, pues sí, lo va a ser, pero qué mejor escenario que un Mundial contra uno de los mejores futbolistas de la historia en el mundo, Messi, si no es que el mejor”, argumentó.

Nueva denuncia a thiago almada.
El futbolista de la selección argentina Thiago Almada será denunciado ante la Fifa por presunto abuso sexual y pedirán que no juegue el Mundial. Así lo confirmó la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a una joven denunciante y dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones de la Fifa.

Almada está imputado en la Justicia de San Isidro (Buenos Aires) por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fuertes cruces entre hinchadas.
Hinchas de Argentina y México protagonizaron una pelea callejera en Doha, capital de Qatar, sin que se produjeran heridos ni detenidos, a dos días del partido que los seleccionados de ambos países disputarán en el por la Copa del Mundo 2022.

El incidente, ocurrido en la noche qatarí del miércoles en cercanías del Fan Festival, único espacio Fifa habilitado para la venta del alcohol en el país árabe, se viralizó en las redes sociales con videos que testimonian un intercambio de golpes de puño y patadas.

Fuentes de la embajada argentina en Doha confirmaron que “no hubo heridos ni detenidos” por el encontronazo en el espacio público.

El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio, luego de la sorpresiva derrota argentina ante Arabia Saudita y el empate mexicano frente a Polonia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?