España vapuleó 7 a 0 a Costa Rica y consiguió la mayor goleada mundialista de su historia

Tras la victoria de Japón ante Alemania, la Roja no dejó dudas, goleó a los Ticos y el domingo puede eliminar a los germanos. Gavi se metió en el podio de los más jóvenes en marcar en un mundial.
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 15:14hs.
España vapuleó 7 a 0 a Costa Rica y consiguió la mayor goleada mundialista de su historia
España vapuleó 7 a 0 a Costa Rica y consiguió la mayor goleada mundialista de su historia

El seleccionado de España tuvo un debut a lo grande en Qatar 2022 y, con su mayor goleada en Mundiales, apabulló a Costa Rica por 7-0 en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

El primer gol español llegó a los 10 minutos de juego, por intermedio de Dani Olmo. Luego anotaron Marco Asensio, a los 20', y Ferrán Torres, 10 minutos más tarde. Los Ticos seguían sin poder reaccionar y el 3 a 0 parcial le dio tranquilidad al equipo de Luis Enrique.

En el complemento continuó el monólogo de La Furia: a los 8 minutos del segundo tiempo Ferrán Torres aumentó la goleada con el segundo de su cuenta personal y a los 29' Gavi sumó el quinto gol. El sexto llegó por parte de Soler, a los 44' y dos minutos más tarde la definición de zurda de Morata colocó las cosas 7-0. Sonó pitazo final y por un lado alegría por la goleada histórica y por el otro la bronca de la derrota.

El equipo que dirige Luis Enrique consiguió la victoria más amplia de España en un Mundial y se colocó el mote de favorito en su grupo, con claras chances de dejar afuera a nada más y nada menos que Alemania, en caso de conseguir una nueva victoria cuando se crucen en algunos días.

Cabe recordar que en la previa, Japón dio la gran sorpresa del día y derrotó 2 a 1 a Alemania, el próximo rival de la 'Roja', que podría dejarlo sin chances de avanzar a octavos. En los cruces que siguen, Japón enfrentará la débil Costa Rica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?