El caso del cabo Verón

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

Cuatro efectivos del Ejército Argentino pertenecientes al Regimiento de Infantería 30 de Apóstoles fueron expulsados de la fuerza en septiembre por las graves lesiones que sufrió el cabo Michael Natanael Verón (25) el 8 de julio, luego del llamado ritual de bautismo ocurrido en un club de esa localidad.

“Podríamos resumir que terminó con quince sancionados con sanciones leves, siete sancionados graves y con cuatro destituidos”, manifestó a este matutino el comandante de la Brigada de Monte XII, el coronel Sergio Jurczyszyn.

Respecto de las labores que cumplían los sancionados, Jurczyszyn puntualizó que los sancionados cumplían con diferentes funciones en el organigrama de la dependencia pero que todos eran superiores al cabo.

El coronel también se refirió a  la muerte de Matías Chirino en Paso de los Libres, Corrientes, ocurrida en junio de este año, en medio de un ritual de bautismo similar y el impacto que generó puertas adentro en el Ejército.

“Si sumamos los dos hechos, tenemos doce personas destituidas por lo menos en esta instancia. Eso ha sido un mensaje claro, no solamente a través de órdenes que han sido impartidas en forma clara, sino también el mensaje claro de que el militar que no actúa conforme a las leyes y reglamentos militares está fuera del sistema”, reafirmó.

Como viene informando este medio, el soldado Verón sufrió una fractura en una de sus vértebras además de haber llegado al hospital en un estado de hipotermia tras la celebración del regimiento militar.

Luego de dos operaciones en Posadas, fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires donde fue atendido en un centro neuromotriz, para una rehabilitación de mayor complejidad.

 

Días clave para acusado de abusos en el Regimiento de Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?