Costos para la temporada de verano

En diciembre aumenta tarifa de ingreso a Saltos del Tabay

La entrada al parque municipal por persona costará entre 300 y 500 pesos, dependiendo del lugar de residencia del visitante
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Cerca de la ruta 12, un sitio elegido por miles de personas cada verano.
Cerca de la ruta 12, un sitio elegido por miles de personas cada verano.

A semanas del inicio de la temporada veraniega, los campings y balnearios de la provincia se preparan para recibir a los visitantes. En Misiones, uno de los espacios más elegidos por turistas locales y de otras provincias es el Complejo Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América, que tendrá el lanzamiento oficial de la temporada el próximo 10 de diciembre. En tanto, el Festival del Turista se hará en la primera quincena de enero.

El parque informó en las últimas horas los nuevos valores de ingreso y otros servicios que regirán a partir del 1 de diciembre. Los incrementos oscilan entre los 100 y los 250 pesos, dependiendo de si el turista es local o extranjero. Además, se hizo hincapié en que los residentes que abonen una cuota mensual pueden entrar las veces que deseen durante el transcurso del mes.

Los residentes de Jardín América pagarán 300 pesos, los residentes provinciales 400, los visitantes de otras provincias pagarán 500, los extranjeros 600 pesos y los jubilados abonarán media tarifa según su lugar de residencia.

En tanto, el uso e instalación de carpas valdrá 600 pesos, el ingreso de vehículos particulares costará 150 pesos y las casas rodantes, camiones y micros, 900.

Otros valores destacados son el uso de quinchos sin mesas a 1.200 pesos, el uso de quinchos con mesas costará 1.500 y el alquiler de mesas, 300 pesos cada una.

Desde la Municipalidad de Jardín América se informó que a partir del 1 de diciembre estará disponible también el abono mensual 2022/23, destinado a los residentes locales, con importantes beneficios y descuentos.

Además, se remarcó que los días que haya eventos socioculturales la entrada por persona mayor de 12 años tendrá un costo de 150 pesos a partir de las 20 del día del evento.

También se habilitó un número de WhatsApp para consultas, que es el 3743-400421.

Los Saltos del Tabay son un conjunto de cascadas sobre el arroyo Tabay ubicada a pocos kilómetros de su desembocadura sobre el río Paraná. Se accede muy fácilmente desde la ruta 12 por un camino asfaltado. El parque tiene saltos con una caída de agua de unos 10 metros, rodeados de un hábitat natural, de una extensa y frondosa arboleda además de numerosas especies de plantas autóctonas.

Los saltos están formados por tres conjuntos contiguos, que desembocan en un cañadón cerrado donde se forma una pequeña pileta natural. El primero y más cercano tiene saltos pequeños que se usan para baño, el segundo también se utiliza para baño, pero tiene saltos un poco más altos, y el tercero corre sobre el lecho rocoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?