viernes 02 de diciembre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Perczyk, sobre ver los partidos en las escuelas: "Es un día ganado, no un día perdido"

Ante el debut de hoy martes de la selección nacional en el Mundial, el ministro de Educación indicó que por ser el primer partido de la Selección, habrá clases pero dejarán que los chicos entren más tarde. Su concepción de que la escuela no está por fuera de lo que ocurre en una sociedad.

martes 22 de noviembre de 2022 | 8:02hs.
Perczyk, sobre ver los partidos en las escuelas: "Es un día ganado, no un día perdido"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se manifestó a favor de que los partidos de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Qatar puedan ser vistos por televisión en las escuelas y remarcó que "es un día ganado, no un día perdido".

"Una gran cantidad de provincias han decidido ver los partidos de Argentina en la escuela y la ciudad de Buenos Aires decidió que cada escuela haga lo que quiera", indicó Perczyk.

"La Ciudad le da la potestad a las escuelas o se lava los manos, hay dos maneras de ver lo mismo", añadió.

Asimismo, sostuvo que han recibido "una gran cantidad de mensajes de directores de escuelas, de docentes, manifestando la idea de vincularlo a cuestiones de literatura, de letras, de expresión, de ciencias sociales y, de hecho, salió una nota de que en Uruguay y en otros países hacen lo mismo".

"La escuela no vive fuera de lo que pasa en la sociedad y la escuela tiene que transmitir lo que la sociedad pone en el centro de sus discusiones y aspiraciones", dijo el ministro y subrayó: "Es un día ganado, no un día perdido".

En este sentido, recordó la tradición del país en seguir la copa de fútbol en los colegios y afirmó: "Desde el 86 en adelante, los profesores y los chicos, en general, han visto los mundiales en la escuela".

Misiones: los alumnos y docentes también ven el Mundial

Colegios misioneros viendo a la Scaloneta. (Foto: Marcelo Rodriguez)

Universitarios misioneros viendo el debut de la Scaloneta. (Foto: Marcelo Rodriguez)

Colegios misioneros viendo el partido de la Scaloneta. (Foto: Marcelo Rodriguez)

Gracias al Ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina, Jaime Perczyk, las mayoría de las provincias le darán la posibilidad tanto a alumnos como a profesores, de ver los partidos del mundial Qatar 2022 y así alentar a la Selección a través de la pantalla en tiempo real. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias