Daniele Orsato, el árbitro designado para el partido inaugural del Mundial

El italiano, de 46 años, será el encargado de impartir justicia en Qatar vs. Ecuador. Relevará en el puesto al misionero Néstor Pitana, ya retirado
viernes 18 de noviembre de 2022 | 18:31hs.
Daniele Orsato, el árbitro designado para el partido inaugural del Mundial
Daniele Orsato, el árbitro designado para el partido inaugural del Mundial

La FIFA designó este viernes al italiano Daniele Orsato como el árbitro encargado de impartir justicia en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022.

Orsato, de 46 años, dirigirá el encuentro entre Qatar, el país anfitrión, y Ecuador, el domingo 20 de noviembre, a las 13, en el Estadio Al Bayt. Es uno de los colegiados europeos con más experiencia desde su debut en 2010.

En el pasado Mundial fue árbitro asistente de vídeo y el último duelo internacional que ha dirigido fue el que enfrentó a España contra Portugal en la UEFA Nations League.

Orsato releva como árbitro del partido inaugural de un Mundial al argentino Néstor Pitana, quien dirigió el Rusia-Arabia Saudita y también la final de aquel campeonato, que midió a Francia contra Croacia.

En las últimas semanas se había especulado con que la francesa Stephanie Frappart dirigiera el partido inaugural, lo que la habría convertido en la primera mujer en hacerlo.

En esta ocasión, la Copa del Mundo tendrá un total de 129 jueces, de los cuales siete serán argentinos, y además habrá seis mujeres.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?