Se destacó la sinergia público-privada para la puesta en marcha del beneficio

Relanzaron el Ahora Fiestas para compras del 20 al 31 de diciembre

Con el programa, se podrán adquirir productos varios, como electrodomésticos, hasta en 20 cuotas sin interés, y habrá reintegros del 5, 15 y 20 por ciento
viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Relanzaron el Ahora Fiestas para compras del 20 al 31 de diciembre
Relanzaron el Ahora Fiestas para compras del 20 al 31 de diciembre

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó ayer la propuesta Ahora Fiestas, que nuevamente se posiciona dentro de los programas Ahora como una ayuda en la compra de productos para fin de año.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario provincial anunció la vigencia del programa desde el 20 al 31 de diciembre del corriente, para todos los negocios que integren el Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y Ahora Bienes Durables y deseen seguir participando en esta oportunidad.

En ese caso, se podrán adquirir diferentes productos con tarjetas del Banco Macro - y otras que eventualmente se adhieran - hasta en 12 cuotas sin interés, con un tope de 100.000 pesos por tarjeta y por negocio. Se prevé un reintegro sobre el monto de las compras del 20% en locales con sede central en Misiones o del 15% para locales con sede central en otra jurisdicción. El tope de reintegro es de $7.700

En tanto, para lo que son bienes durables, como electrodomésticos, motos, colchones y materiales de construcción, se podrán realizar compras en 20 cuotas sin interés con un tope de 200.000 pesos por tarjeta y por comercio, con un reintegro del 5% en los comercios adheridos, con un tope de $ 7.700.

“Quiero agradecer una vez más la gestión y trabajo de los equipos que hacen posibles los programas Ahora, que tiene que ver con una visión que hace a la actividad económica en sí, de potenciar los comercios y vincularlos en épocas como fin de año; y por otro lado, está el beneficio del consumidor queremos que esto llegue en condiciones óptimas dentro de la coyuntura que vive Argentina, pero que llegue al bolsillo de los misioneros”, sostuvo el gobernador.

Y mencionó que “se sigue generando y renovando las expectativas. El Ahora Fiestas no es nuevo pero lo recuperamos año tras año sabiendo de la importancia que tiene para las familias”.

Detalles del programa

Al respecto, se refirió el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, quien explicó que “ponemos en marcha el programa Ahora Fiestas, en oportunidad de celebrar las fiestas de navidad y fin de año, para que las familias misioneras puedan adquirir productos en mejores condiciones”. Safrán aclaró que quienes aún no estén adheridos y quieran hacerlo, podrán inscribirse en la página del Ahora Misiones hasta el 27 de noviembre. “Haremos una campaña intensiva en los próximos días para sumar más comercio a este programa, con el acompañamiento siempre del Banco Macro, las cámaras y la Confederación Económica que hacen que sea posible”.

Por su parte, el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala, recalcó que “como siempre digo, es un placer pertenecer a esta alianza y los que integramos en Banco Macro nos sentimos complacidos de ser protagonistas de estos programas. Fiel a nuestros propósitos queremos que cada argentino piense en grande, al igual que cada misionero. Pensar en grande es redoblar nuestro esfuerzo para estar cercanos a las personas, microemprendedores, empresas, para apoyarlos y acompañarlos a cumplir sus objetivos y sueños”.

“Redoblamos el compromiso de estar apoyando siempre estos grandes programas que ya tienen unos cuantos años en vigencia y cada vez con más éxito”, sostuvo.

A su turno, el prosecretario de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, destacó que “se trata de mucho aporte para la comunidad y por eso queremos agradecer a nuestros asociados por el esfuerzo que hacen para acompañar estos días para que el programa tenga éxito”.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Guelman, detalló: “Nuevamente tengo que decir que es un plan con muchísimo éxito en Misiones, necesitamos seguir mejorando las condiciones económicas y sociales de la provincia. A partir de esto, se gestan los programas Ahora en una sinergia público-privada muy fuerte. Podemos saber el objetivo de hacia dónde va Misiones y los impuestos de los privados. Se plantea de una forma objetiva y con mucho criterio”.

“Estos programas no pasan en el resto del país y hacen que la coyuntura muy difícil se pueda sobrellevar de otra manera, por eso desde la Cámara de Comercio vamos a seguir apoyando a estos programas porque nos permiten tener un diferencial hacia nuestros consumidores, que es también nuestro objetivo”, afirmó.


En cifras

20

Cuotas se podrán utilizar para la compra de bienes durables, como electrodomésticos, motos, materiales de construcción y colchones, entre otros.

 

Destacan el impacto económico de eventos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?