El Parque Provincial Saltos de Moconá cerrado por protesta de Guardaparques

Realizan una medida de fuerza por tiempo indeterminado o hasta que las autoridades resuelvan los pedidos. Uno de los puntos más importantes es una mejora salarial
jueves 17 de noviembre de 2022 | 15:23hs.
El Parque Provincial Saltos de Moconá cerrado por protesta de Guardaparques
El Parque Provincial Saltos de Moconá cerrado por protesta de Guardaparques

Trabajadores del Parque Provincial Saltos del Moconá, realizan una protesta reclamando mejoras salariales entre otras cosas. Como consecuencia el ingreso al parque se encuentra suspendido.

La medida comenzó en la jornada del miércoles y continuó este jueves. Indicaron que continuará hasta que se llegue un acuerdo con las necesidades requeridas.

En un comunicado los guardaparques dieron a conocer que quieren a dar a conocer “las carencias del Cuerpo de Guardaparques”.

Asimismo detallaron que hay un abandono de las Áreas protegidas: Muchos de ellos no cuentan con luz eléctrica, agua potable, equipos de comunicación, telefonía (señal o wifi).

También hacen constar de la falta de uniformes (hace más de tres años que no se recibe indumentaria de trabajo), el mal estado de los destacamentos (mal equipados). “El Guardaparques habita en el lugar la mitad del mes por lo tanto requiere las comodidades mínimas para que su estadía sea tolerable”, dijeron.

Por último dieron a conocer la falta de personal, “hay uno o dos Guardaparques por guardia y los Parques son zonas extensas, que requieren de más personal para realizar la fiscalización”.

Cabe señalar que la suspensión de las actividades por tiempo indeterminado repercute de forma directa en los alojamientos, restaurantes y transportes que están abocados a la actividad turística del lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?