Cambió sus hábitos, empezó a entrenar y va por su primer logro competitivo

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Cambió sus hábitos, empezó a entrenar   y va por su primer logro competitivo
Cambió sus hábitos, empezó a entrenar y va por su primer logro competitivo

Este fin de semana la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitness llevará adelante un torneo de fisicoculturismo en el Centro de Convenciones de Posadas, desde las 15, y el deportista oriundo de Puerto Iguazú Diego “Nano” Aranda competirá por primera vez, tras cambiar su cuerpo con mucho sacrificio y entrenamiento.

“El fisicoculturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular, tanto masculina como femenina. Nace y fija las normas a lo largo del siglo XX, cuando el fisiculturismo adquiere personalidad propia, diferenciándose claramente de otras actividades físicas relacionadas con las pesas. Mientras los demás deportes fijan su objetivo en los levantamientos pesados. Este deporte tiene como objetivo el logro de un desarrollo muscular completo y equilibrado, que sea expresión de fuerza y proporción corporal”.

Para lograr el desarrollo muscular, los deportistas deben tener constancia en el entrenamiento y en la nutrición, ya que el desarrollo muscular saludable depende de una dieta estricta rica en proteínas.

“No tenía intención de competir, pero como mis entrenadores, Esteban Silva y Leandro Palacios, notaron que cambié mucho el cuerpo y lo marqué lo necesario para competir, me incentivaron a hacerlo”, contó Aranda, quien entrena con objetivos claros desde hace siete meses.

Aranda se presentará en dos categorías, la senior y master.

“Pensaba que para competir en un torneo de fisicoculturismo tenía que estar mucho más grande, con más desarrollo muscular, pero hay otras categorías. Estoy contento con los resultados del entrenamiento y encontré el apoyo necesario para presentarme. Voy con todas las expectativas y para adquirir experiencia”, destacó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?