Se estrenó la Policía Turística

Ituzaingó lanzó su nueva temporada de verano

En el marco de un importante evento, el municipio correntino invitó a turistas y oficializó la fecha de sus carnavales
lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Ituzaingó lanzó su nueva temporada de verano
Ituzaingó lanzó su nueva temporada de verano

En el paseo Los Pioneros sobre las barrancas y a orillas del río Paraná, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022/2023 de de Ituzaingó. En la ocasión, también se presentó el cuerpo de Policía Turística para la ciudad correntina limítrofe con Posadas.

En el contexto del evento de lanzamiento y la apertura de temporada, se presentó el trabajo de diseñadores correntinos y misioneros y sus creaciones. Por el escenario principal también pasaron figuras nacionales como Lourdes Sánchez, Majo Martino y Gonzalo Gerber.

También artistas locales y de la región, además de los comparseros que ya ultiman los detalles para su fiesta en enero.

En ese marco, también se confirmó que el 14 de enero se realizará la edición 2023 del carnaval de Ituzaingó, además del trabajo de puesta a punto de las playas que se realizó desde el municipio a lo largo de este último tiempo.

Policía turística
Aprovechando la oportunidad, el Ministerio de Seguridad de Corrientes también presentó la Policía Turística para la temporada de verano en Ituzaingó.

La nueva fuerza fue equipada con cuatriciclos, bicicletas, equipos de comunicación y uniformes.

La división de policía estará destinada y capacitada para atender la seguridad y reforzar la prevención de la ciudad en materia turística.

También se suma personal capacitado para actuar con celeridad en procedimientos específicos vinculados a las actividades veraniegas.

Desde la fuerza aseguraron que cada uniformado está capacitado para asistir a personas extranjeras, o visitantes de otras provincias, que tengan algún inconveniente como podría ser el desconocimiento del idioma, de las leyes, del entorno y de la diversidad cultural.

Del evento participaron el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, el vicegobernador correntino Braillard Poccard y el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte.

En su alocución, el intendente Valdés destacó la importancia de la actividad turística; en ese sentido aseguró que el municipio se posiciona como un destino importante a nivel regional pero también nacional e internacional ante el contexto actual que favorece a la actividad local.

Valdés señaló que la administración local trabaja “junto a prestadores de servicios y comerciantes para lograr una oferta cada vez más importante”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?