sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Salud

Dermatología: harán chequeo sin turnos en el Madariaga

jueves 10 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Dermatología: harán chequeo sin turnos en el Madariaga

En el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Piel que arranca este 14 de noviembre, desde el Servicio de Dermatología del Hospital Madariaga informaron ayer que toda esa semana que va hasta el viernes 18, realizarán chequeos corporales sin turnos previos. El objetivo es la concientización, prevención y la detección temprana de este cáncer.

En esa línea, la responsable del Servicio de Dermatología del centro de salud, la médica dermatóloga Gabriela González Campos, invitó a las personas a acercarse al centro asistencial. El servicio será totalmente gratuito y los interesados solo deberán anunciarse con la secretaria del área de Dermatología.

Además, la profesional de la piel se refirió a algunas medidas a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

“El protector solar del año anterior no debe utilizarse y hay que elegir uno según el tipo de piel”, señaló.

Agregó que el producto debe aplicarse media hora “antes de la exposición al sol y utilizar cantidades adecuadas y reaplicarlo cada dos horas después del baño”.

Asimismo, dijo que el protector debe usarse aunque esté nublado. También recomendó usar gorros y gafas de sol y no olvidar la hidratación y “evitar el sol entre las 12 y 16 horas”.

También recordó que el daño que produce el sol en la piel es acumulativo e irreversible, por lo que hay que prestarle atención y tomar todos los cuidados disponibles.

De esta forma, la Sociedad Argentina de Dermatología destacó que un punto importante a considerar en cuanto a la prevención del cáncer de piel son las manchas o lunares. En ese sentido, los dermatólogos aconsejan seguir la regla del ABCDE y realizar un autoexamen periódico sobre los lunares: A (analizar si son asimétricos); B (chequear si sus bordes son irregulares); C (contemplar la coloración, si es variada y si hay cambios de color); D (prestar atención al diámetro, si son mayores a seis milímetros); E (estudiar su evolución: si genera picazón, sangrado o costras).

Horarios

Por último, desde el centro de salud informaron que González Campos atiende en consultorios del Hospital Madariaga los martes de 8 a 10 y los jueves de 8 a 11.

La profesional María José Corsi presta servicios los miércoles de 9 a 11, los jueves de 10 a 12 y los viernes de 8.30 a 11.

Y la médica María Dei Castelli atiende en el hospital los lunes de 10 a 12, los martes de 13 a 17, los miércoles de 9 a 11 y los jueves de 13 a 17.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias