Fue identificado como Mariano M. (26)

Preso en comisaría fue hallado muerto e investigan un suicidio

El deceso se detectó ayer por la mañana en la Comisaría Undécima, en el barrio A-4 de Posadas. El joven estaba detenido por una causa de abuso sexual desde octubre
martes 08 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Preso en comisaría fue hallado muerto e investigan un suicidio
Preso en comisaría fue hallado muerto e investigan un suicidio

Un joven de 26 años que estaba detenido en la Comisaría Decimoprimera de Posadas fue hallado ayer por la mañana sin signos vitales en el sector de baños de la dependencia.

El fallecido fue identificado como Mariano M., quien estaba preso por un delito contra la integridad sexual a disposición del Juzgado de Instrucción Siete, de turno el mes pasado.

Por el caso, según consignaron ayer fuentes de la propia Policía de Misiones, se investiga un suicidio. Por otra parte, se abrió un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades a los uniformados de guardia.

De todas formas las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo, ordenaron la realización de la correspondiente autopsia para confirmar las causas de muerte.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes de la fuerza provincial, el hecho se conoció cerca de las 9.30 de la mañana, luego de que los propios internos dieran aviso que habían encontrado al joven sin vida.

Los uniformados fueron al lugar y constataron que Marcelo M. estaba con un trozo de tela atada al cuello y el otro extremo sujeto a las rejas de seguridad.

La dependencia queda en el populoso barrio A-4 y depende de la Unidad Regional X. En total había 31 internos, entre hombres y mujeres. La víctima se encontraba en el denominado pabellón dos con otros cinco detenidos.

Según el relevo de testimoniales, a las 7 de la mañana se había realizado un recuento de detenidos en el cual el hombre fallecido dio el presente. Asimismo, el médico policial estableció que la hora de muerte fue aproximadamente a las 8.30.

En el sitio la Policía Científica realizó las pericias de rigor e incautaron elementos de la escena y de su celda que serán analizados. Entre ellos se destaca un cuaderno con anotaciones manuscritas que podría tratarse de una carta suicida.

En la escena estuvieron las autoridades de la Unidad Regional X y el director general de Seguridad, Carlos Kallus. Se dio intervención a Asuntos Internos para deslindar responsabilidades del personal policial.

De la investigación inicial surgió que Mariano M. había contado a sus compañeros de celda que sus hermanos se habían suicidado. Eso lo afligía e incluso tuvo reuniones con una psicóloga hace una semana por esta razón.

El entrecruzamiento de informaciones por parte de la Policía de Misiones confirmó que hay sumarios por suicidios en la Comisaría Décima, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

En este contexto se estableció asistencia psicológica para los familiares de la víctima, quienes recibirán el cuerpo una vez que se practique la operación en la Morgue Judicial.

Antecedente
En abril del 2019 un joven había sido encontrado sin vida en similares características en esa comisaría. En este caso el fallecido fue identificado como Armando Román Carmona (19), preso luego de una pelea doméstica con su hermana.

A Carmona, conocido como Meme, lo atraparon el jueves 25 y fue hallado sin vida en el sector de baños la mañana del viernes 27. Había dado el presente en en el conteo de cambio de guardia, a las 7 de la mañana.

 

En cifras

31 Hasta el fallecimiento de Mariano, la dependencia tenía 31 internos, entre hombres y mujeres. Él estaba en el pabellón II junto a otros cinco presos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?