Ciclo Trayectorias

Homenaje sinfónico a Ramón Ayala en el CCK

domingo 06 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Homenaje sinfónico a Ramón Ayala  en el CCK
Homenaje sinfónico a Ramón Ayala en el CCK

En el marco de ciclo Trayectorias, del Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires, ayer en la Ballena Azul se realizaba el concierto homenaje a Ramón Ayala.

Figura relevante de la cultura local, con motivo de sus 95 años recién cumplidos, se darán una serie de homenajes a El Mensú en todo el país que comenzarán con esta fecha histórica en el Centro Cultural Kirchner para celebrar su enorme y reconocida obra.

La invitación es a celebrar la obra de Ramón Ayala, uno de los artistas más importantes de la música popular argentina y latinoamericana, a través de un concierto sinfónico-popular integrado por una orquesta de artistas del Litoral argentino y algunas reconocidas voces que tienen relación con el mítico músico.  

Además, como adelanto del homenaje a realizarse este mes en Misiones, con un importante despliegue, una orquesta de cuerdas interpretaría una selección de gualambaos instrumentales con arreglos y dirección de Juan de Dios Rivas (Posadas).

La segunda parte, con dirección musical de Maru Figueroa, celebraría, al cierre de esta edición, los grandes éxitos de Ramón como ‘Cosechero’, ‘El Mensú’, ‘Posadeña Linda’ y ‘Retrato de un pescador’, en las voces de Cecilia Pahl, Nadia Larcher y Walas, de Massacre, acompañados por el ensamble popular entrerriano De Costa a Costa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?