Desde Iguazú, Vizzotti lanzó la campaña nacional contra el dengue

"El objetivo es comenzar a trabajar en campo antes de la llegada del verano y eliminar criaderos y generar conciencia en toda la ciudadanía", coincidieron las autoridades.
sábado 05 de noviembre de 2022 | 19:05hs.
Desde Iguazú, Vizzotti lanzó la campaña nacional contra el dengue
Desde Iguazú, Vizzotti lanzó la campaña nacional contra el dengue

Con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par provincial, Oscar Alarcon e intendentes de la zona Norte, se lanzó esta mañana en Puerto Iguazú la campaña nacional de lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

"El objetivo es comenzar a trabajar en campo antes de la llegada del verano y eliminar criaderos y generar conciencia en toda la ciudadanía", dijeron, por lo que comenzaron en el barrio 1º de Mayo de la ciudad de las Cataratas.

Vizzotti sostuvo que desde el ministerio nacional se trabaja con una mirada federal. "Estar hoy acá con todas las áreas es un orgullo, hago una mención enorme a todos los equipos de vectores de Nación, la Provincia y los municipios que trabajan codo a codo para poder dar respuesta al control de vectores, porque requiere trabajo todo el año, porque trasciende la salud, porque requiere de todas las demás áreas, porque se necesita a los intendentes y porque eso necesita la comunidad", señaló.

"Ustedes en Misiones se pudieron organizar, por esto es bien simbólico estar acá a principios de noviembre lanzando esta campaña de prevención. Para que podamos en todo el país tener el menor impacto de esta enfermedad, por eso debemos trabajar en todo el país para que podamos tener una temporada de dengue tranquila", resaltó Vizzoti.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?