San Carlos tendrá su Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes

viernes 04 de noviembre de 2022 | 10:01hs.
San Carlos tendrá su Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes
San Carlos tendrá su Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes

Se presentó hoy en Casa Iberá la cuarta edición de éste evento que se llevará a cabo el sábado 5 a partir de las 18, frente a la capilla San Carlos Borromeo sobre la calle Pedro Molas, de la localidad.

San Carlos, está de fiesta en homenaje a San Carlos Borromeo, ya que mañana 4 de noviembre es su Fiesta Patronal. La celebración religiosa será la antesala del festival, donde se presentarán las candidatas a reinas y el sábado habrá actuación de grupos de danzas y de músicos chamameceros y elección de reina, con apoyo del Gobierno de la provincia.

El intendente de la municipalidad correntina de San Carlos, Emiliano Costaganna, anticipó este miércoles que en su localidad se viven las fiestas patronales los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Más precisamente, este jueves 3 por la noche se dio lugar a una serenata en conmemoración a San Carlos Borromeo con conjuntos chamameceros para recibir el día del Santo Patrono.

Según informan fuentes regionales, la localidad tiene para ofrecer tanto a turistas y visitantes un museo a cielo abierto que significa caminar por las calles de San Carlos, en busca de tejas, restos de columnas, restos de casas y muros. Además, señalan que tienen un museo muy completo que se encuentra en el centro del pueblo donde se pueden visualizar más de 1000 piezas de la época jesuítica guaraní. 

La presentación estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes, Klaus Liebig, junto a autoridades de la Comuna de San Carlos y la actual Reina del Festival.

Liebig indicó que el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo considera al Turismo como política de estado y por ello estamos constantemente trabajando en cada uno de los municipios de Corrientes. “Deseo felicitarlos por el trabajo en este evento tan importante para San Carlos y por la localidad que está muy linda”, confesó. 

Este viernes 4, las actividades se inician con la santa misa y procesión con la presencia del Obispo y al mediodía almuerzo comunitario en el predio de la iglesia con el acompañamiento de grupos chamameceros invitados y locales, además de talleres de canto y guitarra.

Para el sábado 5 habrán grupos de Danzas Locales, Grupo Doble 5, Agrupación Amanecer Campero, Ángel Piciocci, Elección de Reina de Las Misiones Jesuíticas Guaraníes, presentación de Los Ángeles de Kachaka, Conjunto “Ocara Pegua” y Conjunto Itatí.

Desde las 18 horas y para compartir en familia Paseo de los Artesanos y Feriantes, Gastronomía Local. Están todos invitados frente a la Iglesia de “San Carlos”.

¿Quién es San Carlos Borromeo?

Carlos, nombre masculino de orígen germano cuyo significado es 'hombre libre'. Actualmente, 276.918 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Carlos Borromeo.

San Carlos fue uno de los santos más activos a favor de la Iglesia. Se tomó muy en serio aquella frase de Jesús: "Quien ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por Mí, la ganará", murió relativamente con temprana edad porque desgastó totalmente su vida y sus energías por hacer progresar la religión y por ayudar a los más necesitados. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?