Azara

Allanaron una chacra donde acopiaban cigarrillos

domingo 30 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Allanaron una chacra donde acopiaban cigarrillos
Allanaron una chacra donde acopiaban cigarrillos

Efectivos de Gendarmería Nacional irrumpieron el viernes por la madrugada en una chacra que funcionaba como centro de acopio de cigarrillos de contrabando. Por el caso dos personas fueronnotificadas por la Justicia Federal.

El procedimiento se concretó en las afueras de la localidad de Azara, cerca de Apóstoles.

Los centinelas detectaron allí 1749 cartones de cigarrillos de origen paraguayo si la correspondiente documentación aduanera. Incluso los cartones tenían la leyenda “venta exclusiva en territorio de Paraguay”.

Las cajas estaban ocultas una una cisterna ubicada en el predio, que cuesta con galpones.

Además se incautaron más de 200 mil pesos, una camioneta 4x4 Ford Raptor, una lancha con casco de aluminio con motor y trailer. Según las estimaciones de la fuerza, todo tiene un valor de casi 29 millones de pesos.

Los dueños del lugar, donde hombres mayores de edad quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá, aunque seguiran el proceso en libertad.

Según detallaron fuentes de la fuerza a El Territorio, el procedimiento se concretó luego de que se hayan tomado conocimiento sobre movimientos irregulares en un sector de la zona sur de la provincia, lo que generó el despliegue inmediato de las Unidades de la Fuerza asentadas en dichas áreas de la provincia de Misiones.

Los investigadores del Grupo de Investigaciones e Inteligencia del Escuadrón XI de San Igancio pudieron identificar el lugar e hicieron un seguimiento con la colaboración de otras dependencias.

Había sospechas de que podría haber movimientos ligados al narcotrafico, pero esto fue descartado, al menos tras los procediemientos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?